• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Coronavirus: Chile cierra las fronteras y restringe venta de productos no esenciales

El país vecino sumó 7.830 casos nuevos para llegar a más de un millón desde que apareció el primero. Se redefinirá el concepto de bienes esenciales para las comunas que estén en cuarentena.

01 de abril 2021, 17:00hs
Chile cierra sus fronteras en abril. Foto: Télam.
Chile cierra sus fronteras en abril. Foto: Télam.
Seguinos en Google

Este jueves, el gobierno chileno anunció a su población que las fronteras volverán a cerrarse durante el mes de abril, más precisamente desde el próximo lunes 5. El objetivo, será contener la pandemia, que hasta el momento continúa superando récords diarios. Por este motivo, quedarán restringidos los viajes al extranjero durante todo el cuarto mes del 2021, tanto para chilenos como para foráneos residentes en el país. La única posibilidad de salir es con la tenencia de una autorización extraordinaria por motivos de carácter urgente y calificados como de índole humanitario.

Así fue como lo comunicó a la prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien también fue la encargada de anunciar la prohibición (también por 30 días) del ingreso a extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos que estén autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen. 

"Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos", expresó Martorell.  También, la subsecretaría informó ciertas medidas que están vinculadas a reducir la movilidad dentro del territorio. Para eso, las autoridades establecieron una nueva definición de los bienes y servicios considerados esenciales de uso doméstico, siendo estos los únicos que se podrán comercializar en las zonas de cuarentena total y de confinamiento de fines de semana. 

+MIRÁ MÁS: El perro de Joe Biden volvió a morder a una persona en la Casa Blanca.

"Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio (...) y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”, manifestó la funcionaria.

En este contexto,quedarán prohibidas las ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumería, tocador y domésticos, entre otros.

Leé también

Analizan si esta posible mutación está presente en otros pacientes.

Brasil detectó una nueva variante de coronavirus

Los menores sufrieron estos actos durante seis años.

Drogaban y abusaban de sus cinco hijos: los obligaban a tener sexo a cambio de comida

Macron anunció por tv las nuevas restricciones.

Coronavirus: Francia cerró las escuelas y anunció la prohibición de desplazarse a más de 10km

Lo más leído

1

Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño

2

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

3

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

4

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

5

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Temas de la nota

coronavirusChile

Más notas sobre Internacional

El niño murió ahogado sin asistencia de parte de la escuela.

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Un paciente en Alaska sufre "dedo de foca" tras un encuentro con un oso.

Se encontró un oso y contrajo una rarísima infección: podría ser el primer caso en el mundo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial