• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Coronavirus: Chile cierra las fronteras y restringe venta de productos no esenciales

El país vecino sumó 7.830 casos nuevos para llegar a más de un millón desde que apareció el primero. Se redefinirá el concepto de bienes esenciales para las comunas que estén en cuarentena.

01 de abril 2021, 17:00hs
Chile cierra sus fronteras en abril. Foto: Télam.
Chile cierra sus fronteras en abril. Foto: Télam.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves, el gobierno chileno anunció a su población que las fronteras volverán a cerrarse durante el mes de abril, más precisamente desde el próximo lunes 5. El objetivo, será contener la pandemia, que hasta el momento continúa superando récords diarios. Por este motivo, quedarán restringidos los viajes al extranjero durante todo el cuarto mes del 2021, tanto para chilenos como para foráneos residentes en el país. La única posibilidad de salir es con la tenencia de una autorización extraordinaria por motivos de carácter urgente y calificados como de índole humanitario.

Así fue como lo comunicó a la prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien también fue la encargada de anunciar la prohibición (también por 30 días) del ingreso a extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos que estén autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen. 

"Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos", expresó Martorell.  También, la subsecretaría informó ciertas medidas que están vinculadas a reducir la movilidad dentro del territorio. Para eso, las autoridades establecieron una nueva definición de los bienes y servicios considerados esenciales de uso doméstico, siendo estos los únicos que se podrán comercializar en las zonas de cuarentena total y de confinamiento de fines de semana. 

+MIRÁ MÁS: El perro de Joe Biden volvió a morder a una persona en la Casa Blanca.

"Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio (...) y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”, manifestó la funcionaria.

En este contexto,quedarán prohibidas las ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumería, tocador y domésticos, entre otros.

Leé también

Analizan si esta posible mutación está presente en otros pacientes.

Brasil detectó una nueva variante de coronavirus

Los menores sufrieron estos actos durante seis años.

Drogaban y abusaban de sus cinco hijos: los obligaban a tener sexo a cambio de comida

Macron anunció por tv las nuevas restricciones.

Coronavirus: Francia cerró las escuelas y anunció la prohibición de desplazarse a más de 10km

Lo más leído

1

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
2

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

Encontraron muerto en un hotel de Paraguay al polaco acusado por el femicidio en Nueva Córdoba

5

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

Temas de la nota

coronavirusChile

Más notas sobre Internacional

Barras colombianos protagonizaron una batalla campal en el estadio El Campín de Bogotá. (Foto: Colprensa - Cristian Bayona)

Barras colombianos invadieron la cancha y se cruzaron en una salvaje batalla campal: los videos

Investigan a Fernando Cerimedo por el ataque a Nadie Beller.

“Que Dios te perdone”: tras la carta de Cerimedo, Nadia Beller mostró nuevas fotos de sus cicatrices

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja.

Cerimedo irá a Palmasola, la cárcel boliviana marcada por el hacinamiento y la violencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rescataron a cinco hermanos en una casilla: la madre se había ido hace tres semanas y estaban solos
  • El dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo: a cuánto se vende este lunes
  • Dejó el auto en la playa del súper, se lo robaron y fue a la Justicia: 18 años después cobrará una suma insólita
  • Quién es el conductor de la RAM investigado por la tragedia de Alta Gracia donde murió una familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial