• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus: Chile cierra las fronteras y restringe venta de productos no esenciales

El país vecino sumó 7.830 casos nuevos para llegar a más de un millón desde que apareció el primero. Se redefinirá el concepto de bienes esenciales para las comunas que estén en cuarentena.

01 de abril 2021, 17:00hs
Chile cierra sus fronteras en abril. Foto: Télam.
Chile cierra sus fronteras en abril. Foto: Télam.

Este jueves, el gobierno chileno anunció a su población que las fronteras volverán a cerrarse durante el mes de abril, más precisamente desde el próximo lunes 5. El objetivo, será contener la pandemia, que hasta el momento continúa superando récords diarios. Por este motivo, quedarán restringidos los viajes al extranjero durante todo el cuarto mes del 2021, tanto para chilenos como para foráneos residentes en el país. La única posibilidad de salir es con la tenencia de una autorización extraordinaria por motivos de carácter urgente y calificados como de índole humanitario.

Así fue como lo comunicó a la prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien también fue la encargada de anunciar la prohibición (también por 30 días) del ingreso a extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos que estén autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen. 

"Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos", expresó Martorell.  También, la subsecretaría informó ciertas medidas que están vinculadas a reducir la movilidad dentro del territorio. Para eso, las autoridades establecieron una nueva definición de los bienes y servicios considerados esenciales de uso doméstico, siendo estos los únicos que se podrán comercializar en las zonas de cuarentena total y de confinamiento de fines de semana. 

+MIRÁ MÁS: El perro de Joe Biden volvió a morder a una persona en la Casa Blanca.

"Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio (...) y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”, manifestó la funcionaria.

En este contexto,quedarán prohibidas las ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumería, tocador y domésticos, entre otros.

Leé también

Analizan si esta posible mutación está presente en otros pacientes.

Brasil detectó una nueva variante de coronavirus

Los menores sufrieron estos actos durante seis años.

Drogaban y abusaban de sus cinco hijos: los obligaban a tener sexo a cambio de comida

Macron anunció por tv las nuevas restricciones.

Coronavirus: Francia cerró las escuelas y anunció la prohibición de desplazarse a más de 10km

Lo más leído

1

La cumbre del Mercosur como campo de batalla ideológica

Por Claudio Fantini
2

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

3

Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

4

Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

5

Fue a ligarse las trompas y salió sin una pierna y con un trasplante de corazón: la denuncia de la familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusChile

Más notas sobre Internacional

Thiago Adolfo y Deyvid Luiz Leite, las víctimas.

Martilleros fueron a una reunión de negocios y los asesinaron a balazos por una deuda

El piloto soñaba con dar la vuelta al mundo.

Turquía: salió en avioneta a dar la vuelta al mundo y murió en el primer día de expedición

Detuvieron a un hombre por maltrato infantil en EEUU.

Horror: detuvieron a un hombre por asfixiar a su hijo de 9 años y quemar con cigarrillos a su bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia
  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial