Un hombre de Hong Kong se convirtió en el primer caso documentado de reinfección por coronavirus en el mundo, según confirmaron investigadores de la Universidad de aquel país. La noticia desafía las hipótesis acerca de la supuesta inmunidad obtenida tras superar la enfermedad.
El paciente se contagió en abril, había sido hospitalizado por síntomas moderados y fue dado de alta, pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas del aeropuerto de Hong Kong después de regresar desde España.
En un primer momento se pensó que el hombre podría ser un "portador persistente" del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia del covid-19 y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Mostró en TikTok que su abuelo abusaba a su pequeña hermana: lo detuvieron
Pero investigadores de la Universidad de Hong Kong utilizaron un análisis de secuencia genómica para demostrar que había sido infectado por dos cepas diferentes.
El trabajo de los científicos recordó que “muchos creen que los pacientes recuperados de Covid19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrolló una respuesta basada en anticuerpos”, pero advirtió que “hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”.
Los investigadores también recomendaron que los pacientes recuperados de la COVID-19 sigan llevando tapabocas y respeten la distancia social.