Rusia reportó este sábado un nuevo récord de casos y muertes por coronavirus, motivo por el cual el Gobierno de Vladimir Putin determinó una semana de “vacaciones” para frenar el aumento sostenido de contagios que ya lleva varias semanas.
"¡Ya perdimos demasiado tiempo! En la zona roja de los hospitales de todo el país tiene lugar una auténtica guerra", alertó Denis Protsenko, director del Hospital 40 de Moscú y el más famoso médico del país en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus, publicó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: por un brote, una localidad cordobesa suspendió actividades sociales
Desde mediados de octubre más de mil personas en Rusia mueren diariamente debido al coronavirus, a lo que hay que sumar los contagios, que sobrepasan los 36.000 por día. En las últimas 24 horas murieron 1.075 rusos, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia.
Medidas restrictivas
En Moscú cerrarán las escuelas a partir del lunes, mientras los mayores de 60 años no podrán salir de casa hasta febrero. "A finales de esta semana y a comienzos de la siguiente alcanzaremos el pico de contagios, cifras récord en toda la historia de la pandemia", alertó el alcalde, Serguéi Sobianin.
+ MIRÁ MÁS: Piden una fortuna por la casa más angosta en todo Londres: cuánto mide
Además, en Moscú también volverá el teletrabajo para el 30% de los trabajadores no vacunados y de aquellos que no hayan pasado la enfermedad.
Sobianin también llamó a los moscovitas a abstenerse de viajar y limitarse a salir a pasear a los parques o pasar varios días en las dachas o casas de campo.