• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron

Autoridades israelíes aseguran que la dosis no tiene la efectividad que indicó la empresa. Además no está claro si protege contra las nuevas cepas.

19 de enero 2021, 18:29hs
Israel entrega datos médicos y a cambio recibe millones de dosis de la vacuna de Pfizer.
Israel entrega datos médicos y a cambio recibe millones de dosis de la vacuna de Pfizer.
Seguinos en

Israel es uno de los países del mundo que más avanzó con la vacunación contra el coronavirus llegando a aplicarle el antídoto a 2 millones de personas, lo que representa el 25 por ciento de su población. La gran disponibilidad de dosis se da gracias al acuerdo con Pfizer-BioNTech para entregar a los laboratorios los datos médicos de la campaña en el pueblo israelí.

Sin embargo, declaraciones de autoridades encargadas del operativo de vacunación ahora encienden una serie de dudas.

Nachman Ash, funcionario de Israel, aseguró que la primera dosis de Pfizer tiene menos efectividad de la que prometió e informó la empresa y además advirtió que puede que la vacuna no proteja contra las nuevas cepas del COVID-19.

+ MIRÁ MÁS: El operativo para traer 5 millones de vacunas Sputnik V a Argentina

De hecho, según se informó en medios de comunicación israelíes, el ministerio de Salud admitió que más de 12.000 personas dieron positivo de coronavirus tras haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la única que por ahora se está aplicando en ese país. Y además 69 pacientes que recibieron las dos dosis también contrajeron COVID-19.

Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron
Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron

Sharon Alroy-Preis, encargada del Departamento de Salud Pública del gobierno de Israel, dijo que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad cercana al 50 por ciento recién después de 14 días de aplicada la primera dosis.

Por otra parte, en Israel tienen dudas sobre si la vacuna protege contra las nuevas cepas del coronavirus ya que a pesar de haber vacunado al 25 por ciento de su población aún no baja la cantidad de contagios diarios.

“Parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es menos efectiva de lo que habíamos pensado”, sostuvo Nachman Ash.

Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron
Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron

+ MIRÁ MÁS: ANMAT aprobó el test argentino que en cinco minutos detecta COVID-19

Con la ola creciente de casos, las autoridades de Salud israelíes pidieron extender el confinamiento al menos hasta la primera semana de febrero.

Leé también

Para que esto ocurra tiene que estar avanzada la vacunación.

Según expertos, el Covid-19 se transformará en un resfrío en menos de 10 años

Todas los muertes se produjeron en hogares para ancianos y todas las víctimas eran mayores de 80 años.

Denuncian que en Noruega murieron más de 20 personas tras vacunarse: la respuesta del laboratorio

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

VacunaPfizercoronavirusIsrael

Más notas sobre Internacional

Voluntarios empacando suministros en Doral, Florida. (Foto AP/Cody Jackson)

El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

Lucas Gámez y su familia.

Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Estoy…”: el sentido mensaje de la novia de Gapko tras el gol en el Mundial después de perder a su bebé
  • SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto
  • No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado
  • Robaron tráileres y atacaron a piedrazos a los policías que fueron a detenerlos: uno sigue prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial