• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron

Autoridades israelíes aseguran que la dosis no tiene la efectividad que indicó la empresa. Además no está claro si protege contra las nuevas cepas.

19 de enero 2021, 18:29hs
Israel entrega datos médicos y a cambio recibe millones de dosis de la vacuna de Pfizer.
Israel entrega datos médicos y a cambio recibe millones de dosis de la vacuna de Pfizer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Israel es uno de los países del mundo que más avanzó con la vacunación contra el coronavirus llegando a aplicarle el antídoto a 2 millones de personas, lo que representa el 25 por ciento de su población. La gran disponibilidad de dosis se da gracias al acuerdo con Pfizer-BioNTech para entregar a los laboratorios los datos médicos de la campaña en el pueblo israelí.

Sin embargo, declaraciones de autoridades encargadas del operativo de vacunación ahora encienden una serie de dudas.

Nachman Ash, funcionario de Israel, aseguró que la primera dosis de Pfizer tiene menos efectividad de la que prometió e informó la empresa y además advirtió que puede que la vacuna no proteja contra las nuevas cepas del COVID-19.

+ MIRÁ MÁS: El operativo para traer 5 millones de vacunas Sputnik V a Argentina

De hecho, según se informó en medios de comunicación israelíes, el ministerio de Salud admitió que más de 12.000 personas dieron positivo de coronavirus tras haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la única que por ahora se está aplicando en ese país. Y además 69 pacientes que recibieron las dos dosis también contrajeron COVID-19.

Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron
Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron

Sharon Alroy-Preis, encargada del Departamento de Salud Pública del gobierno de Israel, dijo que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad cercana al 50 por ciento recién después de 14 días de aplicada la primera dosis.

Por otra parte, en Israel tienen dudas sobre si la vacuna protege contra las nuevas cepas del coronavirus ya que a pesar de haber vacunado al 25 por ciento de su población aún no baja la cantidad de contagios diarios.

“Parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es menos efectiva de lo que habíamos pensado”, sostuvo Nachman Ash.

Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron
Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron

+ MIRÁ MÁS: ANMAT aprobó el test argentino que en cinco minutos detecta COVID-19

Con la ola creciente de casos, las autoridades de Salud israelíes pidieron extender el confinamiento al menos hasta la primera semana de febrero.

Leé también

Para que esto ocurra tiene que estar avanzada la vacunación.

Según expertos, el Covid-19 se transformará en un resfrío en menos de 10 años

Todas los muertes se produjeron en hogares para ancianos y todas las víctimas eran mayores de 80 años.

Denuncian que en Noruega murieron más de 20 personas tras vacunarse: la respuesta del laboratorio

Lo más leído

1

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

2

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

VacunaPfizercoronavirusIsrael

Más notas sobre Internacional

Accidente de trenes en españa

Revelaron los audios entre un maquinista y el centro de control minutos antes del choque de trenes en España

La mujer fue identificada como Ana Martina Conte Grand.

Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España

Flávio Bolsonaro publicó una carta desde Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Bolsonaro agradeció a Milei, habló de “fraude electoral” de Lula y aseguró que “no huyó de Brasil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial