• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus en Alemania: un zoológico planea sacrificar animales para que otros subsistan

Los zoológicos alemanes solicitaron conjuntamente ayuda del gobierno por más de 100 millones de dólares, por la nula concurrencia debido a la cuarentena.

16 de abril 2020, 15:59hs
Verena Kaspari, directora del zoológico de Neumünster, en Alemania.
Verena Kaspari, directora del zoológico de Neumünster, en Alemania.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La directora del zoológico de Neumünster, en Alemania, reconoció la posibilidad de "alimentar a los animales del zoo con otros animales sacrificados". Verena Kaspari hizo referencia a los graves problemas económicos a los que se enfrentan, ante la nula concurrencia de público por la cuarentena.  

Cerrado y sin turistas, el zoológico solo tiene fondos para comprar alimentos y pagar a sus empleados hasta mediados de mayo. El presidente de la Asociación de Jardines Zoológicos alemana Jörg Junhold declaró recientemente que cada zoológico está perdiendo, en promedio, 500 mil euros por semana a raíz de la crisis económica producto de la pandemia.

Coronavirus en Alemania: un zoológico planea sacrificar animales para que otros subsistan
Coronavirus en Alemania: un zoológico planea sacrificar animales para que otros subsistan

"Hicimos una lista de los animales que primero tendremos que sacrificar, en lugar de dejarlos morir de hambre", declaró a un medio del país la directora Verena Kaspari. 

+MIRÁ MÁS: Tres nuevas muertes en Argentina: ya son 115 los fallecidos por coronavirus

Al remarcar que esta decisión sería "desagradable", estimó que la cifra de pérdidas del zoológico en la primavera sería de 150 mil dólares. Dio a entender que es imposible que los animales sean traslados para una atención necesaria porque son animales depredadores, como el oso polar Vitus que pesa 700 kilos y es complicado adecuar el lugar para su traslado.

Para tratar de sobrevivir al cierre por la pandemia, los zoológicos alemanes solicitaron conjuntamente ayuda del gobierno por más de 100 millones de dólares. 

Leé también

Los hospitales diagramaron su atención para el nuevo contexto.

Los hospitales cordobeses reorganizan la atención de afecciones generales

"Hay que tomar conciencia de que este es un virus destructivo y que puede ser mortal”, dijo el Colo.

Wolkowyski, el campeón olímpico que tuvo coronavirus: “Entré al hospital y no sabía si iba a salir”

Lo más leído

1

Conmoción en la Selección Argentina por la salida de Walter Samuel del cuerpo técnico de Scaloni

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

4

“Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

pandemiaZoológicoAnimalesAlimentaciónAlemaniacoronavirus

Más notas sobre Internacional

Pesar por la muerte del empresario Nivaldo Magagnin en Santa Catarina.

Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

La mujer dio a luz a los 54 años.

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

El presidente habló casi dos horas en la convención nacional del partido Republicano en Dallas, Texas.

Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un menor habría planeado matar a sus compañeros de colegio usando la IA y lo descubrieron
  • Una nena trasplantada de 2 años tenía una grave infección y médicos cordobeses la salvaron con una operación inédita
  • Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en octubre tras el dato de la inflación
  • “Para qué trajiste al perro”: cómo fue el minuto a minuto del trágico ataque del pitbull a Owen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial