EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Coronavirus en Alemania: un zoológico planea sacrificar animales para que otros subsistan

Los zoológicos alemanes solicitaron conjuntamente ayuda del gobierno por más de 100 millones de dólares, por la nula concurrencia debido a la cuarentena.

16 de abril 2020, 15:59hs
Verena Kaspari, directora del zoológico de Neumünster, en Alemania.
Seguinos en

La directora del zoológico de Neumünster, en Alemania, reconoció la posibilidad de "alimentar a los animales del zoo con otros animales sacrificados". Verena Kaspari hizo referencia a los graves problemas económicos a los que se enfrentan, ante la nula concurrencia de público por la cuarentena.  

Cerrado y sin turistas, el zoológico solo tiene fondos para comprar alimentos y pagar a sus empleados hasta mediados de mayo. El presidente de la Asociación de Jardines Zoológicos alemana Jörg Junhold declaró recientemente que cada zoológico está perdiendo, en promedio, 500 mil euros por semana a raíz de la crisis económica producto de la pandemia.

Coronavirus en Alemania: un zoológico planea sacrificar animales para que otros subsistan

"Hicimos una lista de los animales que primero tendremos que sacrificar, en lugar de dejarlos morir de hambre", declaró a un medio del país la directora Verena Kaspari. 

+MIRÁ MÁS: Tres nuevas muertes en Argentina: ya son 115 los fallecidos por coronavirus

Al remarcar que esta decisión sería "desagradable", estimó que la cifra de pérdidas del zoológico en la primavera sería de 150 mil dólares. Dio a entender que es imposible que los animales sean traslados para una atención necesaria porque son animales depredadores, como el oso polar Vitus que pesa 700 kilos y es complicado adecuar el lugar para su traslado.

Para tratar de sobrevivir al cierre por la pandemia, los zoológicos alemanes solicitaron conjuntamente ayuda del gobierno por más de 100 millones de dólares. 

Leé también

Los hospitales cordobeses reorganizan la atención de afecciones generales

Wolkowyski, el campeón olímpico que tuvo coronavirus: “Entré al hospital y no sabía si iba a salir”

Temas de la nota

pandemiaZoológicoAnimalesAlimentaciónAlemaniacoronavirus

Más notas sobre Internacional

La abogada de Cerimedo acusó a Nadia Beller de armar un autoatentado: “Es un show político”

Un micro con pacientes de un hospital chocó de frente con un camión en Brasil: 23 muertos

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una integrante de una banda narco desbaratada en Córdoba: tenía 20 kilos de droga y armas
  • Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”
  • Esquivó un control, se metió en su casa y terminó preso por esconder una pistola debajo del colchón
  • Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial