• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus en Bolivia: colapsó el sistema de salud y los infectados mueren en la calle

El país superó los 20 mil contagiados y los hospitales están sobrepasados de pacientes.

16 de junio 2020, 10:32hs
Hay 611 muertos con un sistema de salud deficiente.
Hay 611 muertos con un sistema de salud deficiente.

Según se conoció en las últimas horas, al menos seis personas murieron en las calles, sin asistencia médica, debido al colapso del sistema sanitario en Bolivia.

Los hospitales de algunas ciudades del país se encuentran sobrepasados. “Sucede en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Al menos seis personas perdieron la vida en puertas de hospitales o en plena vía pública en las últimas semanas, ante la saturación del sistema de salud en algunas ciudades del país”, reveló el diario El Deber en su portal online.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en España: la triste historia de un balcón que luce con todas sus plantas muertas

El periódico detalla que el fin de semana un hombre fue encontrado sin vida en una de las calles de Cochabamba, tras haber peregrinado por siete centros de salud, sin recibir asistencia porque estaban colapsados. Similares hechos se registraron días anteriores en Beni, Santa Cruz y La Paz.

En la Alcaldía de Sucre alquilaran hoteles para habilitarlos como centro de aislamiento para pacientes sospechosos y positivos de coronavirus, ante la saturación de la Villa Bolivariana, un centro deportivo que había sido convertido en hospital. 

Se busca disponer al menos 500 camas para atender a los pacientes, ya que los hospitales locales no dan a basto para atender. 

Coronavirus en Bolivia: colapsó el sistema de salud y los infectados mueren en la calle
Coronavirus en Bolivia: colapsó el sistema de salud y los infectados mueren en la calle

Leé también

Brasil es el epicentro del brote de coronavirus en América Latina.

Coronavirus: Brasil comenzará a probar una vacuna de Oxford

Fue una jornada de reencuentros y abrazos en el país europeo.

Coronavirus: Italia reabrió sus fronteras a los países de Europa luego de casi tres meses

Lo más leído

1

¿Qué fue de la vida de la chica detrás del viral “Vevo Ve”? Habló su mamá y sorprendió a todos

2

Imputaron a tres policías por golpes y apremios contra un chico de 13 años en Cruz del Eje

3

Un matrimonio murió y sus tres hijos están graves tras ser chocados por un conductor alcoholizado

4

Abren las inscripciones para ingresar a la Fuerza Policial Antinarcotráfico: cuándo anotarse y requisitos

5

Cayó una banda narco cordobesa: cerraron 6 kioscos, 2 búnkers y secuestraron U$D 14.000

Temas de la nota

coronaviruspandemiaBoliviaMuerteshospitales

Más notas sobre Internacional

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

Una chica de 28 años murió al quedar en medio del fuego cruzado.

Horror en Río de Janeiro: una joven bancaria murió al quedar en medio de un tiroteo en plena autopista

El Doce en Río de Janeiro: los mensajes de protesta tras el operativo que dejó más de un centenar de muertos

El Doce en Río de Janeiro: los mensajes de protesta tras el operativo que dejó más de un centenar de muertos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano recibe a Tigre en Alberdi para enfocarse de lleno en el Clausura: TV y formaciones
  • Nuevos palcos VIP en Quality Arena: una evolución que redefine la experiencia del espectáculo
  • Puerto Rico y EE.UU: el llamativo anuncio de Carli Jiménez sobre el próximo Festival
  • Prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba: seguirá detenido en Cruz del Eje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial