Según se conoció en las últimas horas, al menos seis personas murieron en las calles, sin asistencia médica, debido al colapso del sistema sanitario en Bolivia.
Los hospitales de algunas ciudades del país se encuentran sobrepasados. “Sucede en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Al menos seis personas perdieron la vida en puertas de hospitales o en plena vía pública en las últimas semanas, ante la saturación del sistema de salud en algunas ciudades del país”, reveló el diario El Deber en su portal online.
El periódico detalla que el fin de semana un hombre fue encontrado sin vida en una de las calles de Cochabamba, tras haber peregrinado por siete centros de salud, sin recibir asistencia porque estaban colapsados. Similares hechos se registraron días anteriores en Beni, Santa Cruz y La Paz.
En la Alcaldía de Sucre alquilaran hoteles para habilitarlos como centro de aislamiento para pacientes sospechosos y positivos de coronavirus, ante la saturación de la Villa Bolivariana, un centro deportivo que había sido convertido en hospital.
Se busca disponer al menos 500 camas para atender a los pacientes, ya que los hospitales locales no dan a basto para atender.