Un bebé de tan solo 96 horas de vida (4 días) falleció por coronavirus en Brasil. La muerte se produjo en la ciudad de Natal, Rio Grande do Norte.
El niño había nacido de manera prematura el pasado viernes, presentando síntomas de infección respiratoria. Las autoridades sanitarias confirmaron que el test por COVID-19 había dado positivo.
+ MIRÁ MÁS: Venezuela: la fiesta en una isla donde hubo sexo y drogas y desató un brote de coronavirus
Aún se intenta determinar si la madre transmitió la enfermedad al pequeño o se contagió después del parto. Los funcionarios de aquel país remarcaron la importancia de la investigación sobre la transmisión del coronavirus en pacientes embarazadas.
Autoridades sanitarias confirmaron que la madre ingresó a parto un día antes de lo esperado, y que la misma sufría complicaciones respiratorias. Además, su historia clínica marcaba cuadros de diabetes, hipertensión y obesidad.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: son 70 los fallecidos en el país
En la misma semana, otra bebé de tres meses había fallecido por coronavirus en Ceará, siendo ahora la segunda víctima más joven en Brasil. Aquel país contabiliza hasta hoy 800 muertos y más de 15 mil infectados.