• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Coronavirus: en Estados Unidos investigan una vacuna que se aplicaría con un parche autoadhesivo

La llamada "PittCoVac" fue usada con éxitos en roedores. No será probada en humanos hasta dentro de unos meses.

02 de abril 2020, 17:23hs
Un científico muestra el parche vacuna contra el coronavirus.
Un científico muestra el parche vacuna contra el coronavirus.
Seguinos en

En Estados Unidos anunciaron el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus, enfermedad que está afectando a la Argentina y a gran parte del mundo. Lo llevan adelante científicos de la Universidad de Pittsburgh, según indica un informe publicado en la prestigiosa revista The Lancet. 

+ MIRÁ MÁS: Una ciudad de China prohíbe comer perros y gatos

La nueva candidata a vacuna se aplica de una forma novedosa: a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, que se pega a la piel. Los investigadores aseguran que la técnica sería menos dolorosa que las habituales, por ser similar a la colocación de un adhesivo. El parche contiene 400 microagujas diminutas, que van introduciendo en el organismo partículas de la proteína spike del coronavirus. 

Coronavirus: en Estados Unidos investigan una vacuna que se aplicaría con un parche autoadhesivo
Coronavirus: en Estados Unidos investigan una vacuna que se aplicaría con un parche autoadhesivo

“Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus causante de la pandemia de Covid-19), nos enseñan que una proteína en particular, llamada proteína de pico (“spike protein” en inglés), es importante para inducir la inmunidad contra el virus”, dijo Andrea Gambotto, profesora asociada de la Facultad de Medicina de Pittsburgh. 

Cuando se probó en ratones, el prototipo de vacuna generó “una oleada de anticuerpos” contra el nuevo coronavirus en dos semanas. Está previsto que en pocos meses la vacuna se pueda probar en personas. “Esta situación particular es diferente de cualquier cosa que hayamos visto, por lo que no sabemos cuánto tiempo llevará el desarrollo clínico. Las revisiones de los procesos anunciadas recientemente sugieren que podríamos avanzar más rápido", agregaron desde la Universidad. 

Leé también

Duterte ordenó a sus fuerzas a fusilar a quienes no cumplan la cuarentena.

Terror en Filipinas: ordenaron fusilar a quienes no cumplan la cuarentena

El sábado pasado había fallecido otro niño menor a un año en Illinois.

Coronavirus en Estados Unidos: murió un bebé de seis semanas

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

4

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

VacunacoronaviruspandemiaSaludCientíficos

Más notas sobre Internacional

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial