Un bebé de seis semanas murió a causa del coronavirus, este miércoles, en Estados Unidos y es el segundo menor de edad que fallece en ese país por la pandemia. El caso suma desconcierto porque según los especialistas los niños no integran los grupos de riesgo del COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: Una abuela con coronavirus cedió su respirador a alguien más joven y murió
Ned Lamont, gobernador de Connecticut, confirmó el deceso. "Es con un tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy (por el miércoles) la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la covid-19", dijo el mandatario a través de las redes sociales.
El otro fallecimiento de un niño en Estados Unidos se reportó el sábado pasado, en el estado de Illinois. Aquel día, en conferencia de prensa, el gobernador JB Pritzker afirmó que "un bebé" se encontraba entre las personas fallecidas en las últimas 24 horas en Illinois a raíz del nuevo coronavirus.
Los contagios se dispararon en las últimas horas en el país norteamericano y ya llegan a 203.608 casos confirmados, con más de 4 mil muertos. Los números oficiales refuerzan el vaticinio que Donald Trump realizó este martes, cuando dijo que al país "le esperan dos semanas muy duras". La preocupación del presidente se apoya en los informes de su equipo de asesores, que pronosticaron entre 100.000 y 240.000 muertes en los Estados Unidos por la pandemia.