EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Coronavirus en Italia: el ejército trasladó decenas de féretros porque el cementerio colapsó

La dramática imagen se dio en la provincia de Bérgamo, la más afectada dentro de Lombardía. El país acumula casi tres mil muertes en total.

19 de marzo 2020, 13:56hs
Este miércoles hubo 475 muertes en un solo día.

La cruda imagen habla por sí sola y desenmascara el difícil momento que se vive en Italia por el coronavirus. Una larga columna de camiones del ejército transportando decenas de féretros de víctimas de la pandemia para su incineración en otros lugares, debido a que en el cementerio ya no hay lugar. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: con controles, hubo colas de autos en Pinamar y Villa Gesell

La caravana de móviles militares sucedió este miércoles a la noche en el centro de Bérgamo, en el norte del país. El coronavirus está golpeando con fuerza a dicha provincia, que es la más afectada de Lombardía, con cerca de 55 muertes por día por la enfermedad. 

+ GALERÍA: las fotos de la caravana en Bérgamo:

1/7
2/7
3/7
4/7
5/7
6/7
7/7

Según el diario local L’Eco di Bergamo, los vehículos militares sacaron cerca de sesenta féretros para incinerar los restos en instalaciones de varios municipios que se han ofrecido a ello. Un portavoz del ejército confirmó el jueves que 15 camiones y 50 soldados han sido desplegados para trasladar cuerpos hacia las provincias vecinas. Una vez realizadas las incineraciones, las cenizas serán trasladadas de nuevo a Bérgamo, al lugar de origen de los difuntos.

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, agradeció a las localidades que están colaborando: "Es un momento trágico y su colaboración y cercanía son encomiables". Italia se acercó este miércoles a las tres mil muertes, tras registrarse en un solo día 475 fallecimientos. Además, los casos positivos son casi 29 mil. 

Leé también

El dramático relato de una argentina en China que estuvo dos meses en cuarentena

Descubren cuánto tiempo vive el coronavirus en las superficies

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludMuertesItaliaGalería

Más notas sobre Internacional

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Alconada Mon reveló el paso del espía ruso por Córdoba: “Todo posta”

Profesora discutió con su novio, le clavó un arito en el cuello y terminó detenida

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenado asesinó a su pareja en una salida transitoria: la aberrante frase que le escribió en el cuerpo
  • Messi y Antonela fueron a ver Coldplay y aparecieron en la “kiss cam”: sus reacciones a la ovación
  • Córdoba: murió una mujer tras incendiarse su ropa mientras cocinaba en su casa
  • Robaron en la casa del hermano de Juan Pablo Quinteros: creen que fue planificado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial