Los números con respecto al coronavirus en Europa siguen estabilizándose. El país más complicado con la pandemia en dicho continente es Italia. Las autoridades de Protección Civil informaron que este jueves, por primera vez, el número de curados superó al de casos positivos.
En las últimas 24 horas se registraron 2.646 nuevos infectados, pero la cantidad de pacientes recuperados ascendió a 3.033, la más alta desde que comenzó la pandemia en el mes de febrero. Además, se llegó a un mínimo de un nuevo positivo cada 25 análisis.
+ MIRÁ MÁS: La OMS advirtió: “El virus estará con nosotros durante largo tiempo”
Angelo Borrelli, Jefe de Protección Civil, consideró que los datos son "particularmente confortantes". Así, el país continúa con los descensos sostenidos de las personas en terapia intensiva y en internaciones en general. El total de infectados activos ahora está en 106.848.
En cuanto a las muertes se produjo un leve aumento, de acuerdo a los números del miércoles. Fueron 464, apenas por encima de los 437 contabilizados 24 horas antes. Los nuevos datos se conocen a pocos días de que el premier Giuseppe Conte anuncie el plan para flexibilizar la cuarentena a partir del 4 de mayo. La reapertura será gradual y en un primera fase, cerca de tres millones de personas volverán a trabajar, además la liberalización del tránsito por las ciudades.