• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Coronavirus en España: la médica formada en Córdoba que llegó a decidir "a quién salvar"

La doctora estuvo en el frente de batalla en aquel país y hasta se infectó con coronavirus. En Arriba Córdoba, contó cómo llevó adelante la recuperación.

04 de mayo 2020, 11:36hs
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Silvana Lagos es una médica argentina que está luchando contra el COVID-19 en Barcelona, España. Formada profesionalmente en Córdoba,charló con Arriba Córdoba y contó cómo fue su experiencia.

"Fue tal el colapso que llegamos a tener que decidir entre quién salvar y quién esperaba, entre la vida y la muerte", lamentó. La doctora aseguró que la situación en España está mejorando progresivamente, pero que tuvo un pico muy difícil de llevar. 

+ MIRÁ MÁS: Brote de coronavirus: confirman un caso en el Hospital Florencio Díaz

"A nivel mundial esto es un desastre por donde se lo mire", dijo la doctora. A pesar de ello, Lagos contó que la salida del confinamiento es posible, pero de manera lenta y paulatina.

Incluso estuvo infectada con el virus y decidió recuperarse en su casa. "Tuve una gripe normal, con fiebre y dolor de cabeza durante cuatro días. Decidí pasar la enfermedad confinada con mi esposo y mi hijo para cuidarlos a todos", aseguró Lagos.  

Por último, la médica reiteró el pedido de todo el mundo de la salud. "Cumplan la ley y quédense en casa", concluyó.

Video Placeholder

Leé también

Se recuperaron 1.354 personas en todo el país.

Coronavirus: murieron dos personas en Córdoba y son 246 las víctimas fatales en Argentina

Hay que extremar las medidas de prevención por el coronavirus.

Confirman que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Córdoba

Los controles se reforzarán en el noreste de la capital y en varias manzanas no habrá transporte..

Refuerzan medidas y bloquean tres sectores en el noreste de la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

3

“Personaje enigmático”: el paso del Francés Viarnes por Córdoba

4

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

5

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

Temas de la nota

coronavirusEspañaMédicaBarcelonaArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial