• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Coronavirus: Estados Unidos superó los cien mil muertos

El sorprendente número surge del registro que lleva el diario The New York Times y el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

27 de mayo 2020, 19:32hs
El país norteamericano es el más afectado por la pandemia.
El país norteamericano es el más afectado por la pandemia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Estados Unidos es, desde hace varias semanas, el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus. A pesar de los esfuerzos de los gobernantes del país, y con cuarentenas desparejas en todo el territorio, el número de infectados y muertos sigue en gran aumento.

De hecho, se confirmó que el país norteamericano superó la barrera de los cien mil muertos a causa de la enfermedad, según el recuento del diario The New York Times y el registro de la Universidad Johns Hopkins. 

+ MIRÁ MÁS: China: un perro visitó durante tres meses el hospital donde murió su dueño por coronavirus

Mientras que Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, continúa señalando a China como el culpable de que el virus llegara a todos los continentes, muchos especialistas lo culpan a él de no haber tomado las medidas necesarias a tiempo, esto a pesar de que fue advertido en múltiples ocasiones sobre los alcances que podría tener el COVID-19.

Otro de los aspectos preocupantes de la crisis sanitaria en el país, es que con el fuerte aumento del desempleo, millones de personas perdieron su seguro médico y la gran parte no cuenta con recursos para contratar uno nuevo, aún con subsidios del Estado. 

Leé también

Las 2.400 camas de uso intensivo con ventiladores mecánicos “está al límite”.

Colapsó un hospital chileno: "Estoy eligiendo, que Dios me ilumine", dijo una médica

El coronavirus obligó a repensar el turismo por parte de los gobiernos.

Cuarentena: los países que ofrecen promociones para reabrir el turismo al final de la pandemia

Lo más leído

1

La polémica jugada del penal contra Belgrano y la atajada de Cardozo

2

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

3

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

4

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

MuertescoronaviruspandemiaSalud

Más notas sobre Internacional

La caída del rayo dejó al menos nueve personas heridas.

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

Tensión diplomática entre Argentina y Brasil.

La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa en Córdoba
  • Murió el joven que fue rociado con nafta y prendido fuego por su novia tras 6 días de agonía
  • Llegó el viento, se fue la humedad y se espera una fuerte caída de la temperatura en Córdoba
  • Cerraron dos kioscos de droga y detuvieron a 3 personas en Córdoba: uno era buscado por homicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial