El Hotel Cap d’Agde, en la costa francesa del Mar Mediterráneo, es considerado el complejo nudista más grande del mundo. Allí hace una semana se realizó una fiesta en la pileta de la terraza con 800 personas, que resultó con más del 30% de los asistentes positivos de coronavirus (hasta el momento, 240 casos)-
+ MIRÁ MÁS: "Profe, están robando": el video de un asalto en vivo durante una clase virtual por zoom.
En un primer momento, se comprobó que 95 personas que estuvieron ahí dieron positivo de coronavirus. Luego se determinó que otras 50 presentaron síntomas compatibles con la enfermedad una vez que estaban en sus casas. De a poco se reportaron 95 casos más.
Un portavoz de la prefectura de Hérault describió el brote como "una situación alarmante" y pidió a cualquiera que planee visitar el pueblo, que posponga sus viajes. Cap d'Agde, que ahora se encuentra en cuarentena, anunció que ya cerraron unos 17 establecimientos dentro de la isla.
El lugar tiene como característica que se permite estar sin ropa todo el día y en todos los espacios. Las autoridades sanitarias les exigieron a los visitantes del centro turístico que usen tapabocas y respeten el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.
Conocido como la “villa naturista”, el espacio cuenta con 10.000 parcelas de camping y 15.000 camas y es una comunidad apartada con alrededor de una docena de clubes swinger y saunas, así como bares nocturnos eróticos que tienen escondites para que las parejas tengan intimidad dentro o fuera de la vista de los demás.