La pandemia de coronavirus no se detiene y los casos no descienden en la mayoría de los países de Europa, a días del comienzo del invierno en el hemisferio norte. Gran Bretaña anunció que identificaron una nueva variante del virus que podría estar relacionada con la propagación más rápida de casos en el sureste de la isla.
El ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó en la Cámara de los Comunes que las autoridades sanitarias hallaron una variante del coronavirus: “El análisis inicial sugiere que esta variante está creciendo más rápido que las variantes existentes”.
Hasta ahora se identificaron 1000 casos de la nueva variante en Gran Bretaña, según indicó el ministro. “Actualmente, no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave, y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna”, destacó.
Hancock dijo que se habían identificado variantes similares del coronavirus en otros países en los últimos meses y también en Gran Bretaña, cuyas autoridades sanitarias lo habían notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los expertos en salud pública continuarán analizando la variante recientemente identificada del virus en el país.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Bill Gates aseguró que los próximos meses “podrían ser los peores”
Desde el miércoles de esta semana Londres pasará al nivel máximo de restricciones (al igual que los condados de Essex -este de Inglaterra- y Kent –sureste-), por lo que deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio.