Si bien la mayoría de las víctimas fatales del COVID-19 son adultos mayores, nadie está exento de infectarse. Quien lo sufrió fue Ahmad Ayyad, un atleta de 40 años que, antes del coronavirus, presentaba una increíble figura física debido a sus músculos.
Él mismo relató su calvario. Contó que el último recuerdo que tiene es haber ingresado caminando a un hospital de Washington, en Estados Unidos, por gripe. Sin embargo, tras una serie de chequeos un doctor le informó que su cuadro parecía ser más complicado de lo que parecía.
Ayyad pasó 25 días en coma inducido y reconoce que los médicos le avisaban a su familia que podía morir en cualquier momento.
+ MIRÁ MÁS: China: identifican un nuevo virus “con potencial de ser pandemia"
Logró sobrevivir, pero al despertar había perdido 60 libras (casi 28 kilos) y gran parte de su trabajada masa muscular había desaparecido.
El antes y después del coronavirus.
Un virus que le cambió la vida
“Desperté 60 libras más liviano, vi mi teléfono y tenía mil mensajes de oraciones”, recordó sobre la gran cantidad de personas que se preocuparon por su salud y rezaron por él.
“Miré mis brazos, mis piernas… mis músculos habían desaparecido”, relató además, destacando que incluso a pesar de que presentaba una gran condición física, el COVID-19 estuvo a punto de matarlo.
“Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera”, dijo en diálogo con la CNN. “Sobreviví, pero sigo aterrorizado”, reconoció también.
Ahmad Ayyad, además de trabajar en una fábrica de muebles familiar, practicaba varios deportes. Desde carreras con obstáculos y pruebas de fuerza hasta básquet y boxeo. Un día, de repente, sintió un decaimiento extremo, seguido de tos y estornudos.
Fue internado el 15 de marzo y necesitó de un respirador de manera urgente. Fue uno de los primeros pacientes en Washington.
+ MIRÁ MÁS: Ya tiene precio el primer fármaco aprobado contra el coronavirus
Casi un mes y medio después de haberse recuperado, Ayyad todavía tiene algunas complicaciones de salud, sobre todo con sus pulmones.
“La gente actúa como si se el coronavirus ya no estuviese. Usá tu máscara (barbijo), no te reúnas en grandes grupos, cuidate", pidió el atleta con un mensaje de reflexión. “No es una broma, puede matarte incluso si crees que eres saludable e inmune a él”, sentenció.