Los inmigrantes indocumentados de Inglaterra tendrán derecho a vacunarse contra el coronavirus de forma gratuita como cualquier otro ciudadano, de acuerdo a lo que informaron fuentes del Gobierno de ese país.
“Las vacunas contra el coronavirus se les ofrecerán de forma gratuita a todas las personas que vivan en el Reino Unido, independientemente de su estatus migratorio”, afirmaron.
+ MIRÁ MÁS: Bill Gates anticipó las próximas amenazas para la humanidad luego del coronavirus
Y agregaron al respecto: “Se los contacta y ubica a través de las consultas que hacen en el servicio público de salud NHS (Servicio Nacional de Salud). También estamos trabajando estrechamente con organizaciones externas para dar con aquellos que no están registrados. Queremos asegurarnos de que todos tengan acceso a la vacuna”. Además podran recibir tratamiento en caso de ser positivos.
Inglaterra administró hasta el momento más de 12 millones de la primera dosis, aunque el desafío está centrado en la desconfianza que muchos ciudadanos le tienen a la vacuna.
+ MIRÁ MÁS: Le ocultó a su familia que tenía coronavirus, se contagiaron todos y murieron
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país europeo cuenta con más de 9 millones de inmigrantes, lo que representa al 14,25 por ciento de la población. De ese número, más de un millón y medio son indocumentados.
Inglaterra ya registró más de 112 mil muertes a causa del coronavirus, la mayor cifra de cualquier país de Europa.