• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Coronavirus en Italia: este lunes vuelven los alumnos a clases

Los estudiantes regresan a las aulas en medio del temor y la incertidumbre. "Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio", aseguró el jefe de gobierno.

13 de septiembre 2020, 19:43hs
Las clases frenaron repentinamente el pasado 4 de marzo.
Las clases frenaron repentinamente el pasado 4 de marzo.

Italia tiene todo listo para iniciar este lunes el regreso a las escuelas, luego del cierre completo y repentino, allá por principios de marzo, con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus. Giuseppe Conte, premier italiano, expresó que será un momento "de gran emoción".

"El lunes se regresa a la escuela. Les envío mis buenos deseos a los estudiantes, profesores y personal escolar. Será un momento de intensa emoción. Es una emoción que también viviré como jefe de un gobierno que se comprometió para el regreso con medidas de seguridad pero también como padre", sostuvo Conte en redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: 11-S: la historia del joyero cordobés y el copiloto del avión

"Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio. Ustedes deben hacer su parte, deben comprometerse a respetar las reglas de cuidado que les permitirán cuidar su salud y la de las personas que aman y que los aman", agregó, dirigiéndose a los estudiantes.

Video messaggio per l'avvio della scuola

Domani si torna a scuola in gran parte d’Italia. Il mio messaggio a studenti, genitori, insegnanti, dirigenti scolastici e personale per l’avvio di questo nuovo anno scolastico

Posted by Giuseppe Conte on Sunday, September 13, 2020

Conte elogió el "esfuerzo extraordinario" que hicieron los docentes durante estos meses "continuando con las lecciones a distancia", y también a las familias de los alumnos "que hicieron muchos sacrificios", subrayó.

El regreso a las aulas será una prueba de fuego para el Gobierno. En las últimas semanas creció la incertidumbre sobre si los protocolos de seguridad realmente se podrán cumplir en todos los institutos del país, al mismo tiempo de la preocupación por los contagios aún activos en todo el territorio. 

Leé también

Astrazeneca mantiene el objetivo de tener la vacuna para finales de 2020 o principios de 2021.

Vacuna de Oxford: aseguran que pese a la pausa puede estar lista a fin de año

Luis Manuel esperó en la puerta de la fiscalía local al imputado por la violación de su hija, de nombre David Enrique.

Mató a puñaladas al supuesto violador de su hija

Lo más leído

1

Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

2

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

3

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

4

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

5

Simón Aguirre lanzó su primer videoclip junto a Almenara: “El comienzo de una nueva era”

Temas de la nota

ClasesEducacióncoronavirusItalia

Más notas sobre Internacional

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial