• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Coronavirus: Italia reabrió sus fronteras a los países de Europa luego de casi tres meses

Por el momento, los vuelos internacionales solo se reanudaron en Roma, Nápoles y Milán. Buscan que el resto de estados no impongan vetos a quienes quieran viajar al país.

03 de junio 2020, 18:15hs
Fue una jornada de reencuentros y abrazos en el país europeo.
Fue una jornada de reencuentros y abrazos en el país europeo.
Seguinos en Google

Italia deja de estar sellada después de casi tres meses. El primer país europeo que echó el cerrojo para contener el avance del coronavirus reabrió este miércoles sus fronteras a los países de la Unión Europea, dando así el primer paso para intentar salvar la temporada turística.

Las góndolas ya funcionan en Venecia y casi todas las ciudades volvieron a abrir al público. De hecho, desde el próximo lunes, el Coliseo romano y los museos del Vaticano también recibirán a los visitantes. 

+ MIRÁ MÁS: La ex jefa de George Floyd, mano a mano con El Doce: “Fue un asesinato, él clamaba por su vida”

En el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, funcionaron unos treinta vueltos internacionales aunque sólo está operativa una terminal y sólo pueden entrar quienes poseen un billete. Las medidas de seguridad contra el virus son importantes: hay controles de temperatura y se obliga a los pasajeros a llevar mascarilla. Los vuelos desde el extranjero solo se reanudaron en la capital, en Nápoles y en Milán. 

“La apertura total del país nos permite mostrar a los países extranjeros una Italia unida y compacta, en cuyo interior es posible moverse libremente”, ha valorado el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio. Este miércoles también fue el primer día en que los italianos pudieron desplazarse sin límites entre regiones. Se han multiplicado los trenes y en estos momentos todo funciona con normalidad, cumpliendo con los distintos protocolos sanitarios. 

Leé también

El coronavirus obligó a repensar el turismo por parte de los gobiernos.

Cuarentena: los países que ofrecen promociones para reabrir el turismo al final de la pandemia

La semana que viene volverán a abrir los museos de la Santa Sede.

Tras casi diez semanas, el Papa Francisco celebró la misa con fieles en el Vaticano

Lo más leído

1

Acostado y a una mano: la peligrosa maniobra de un motociclista en una ruta de Córdoba

2

A pura emoción, Jorge Rojas cantó el himno en la primera luna del Festival de Cosquín

3

Atropelló a una nena con su bici en la vereda, todo quedó grabado y pensaron lo peor: “No se movía”

4

Di María puso el 1 a 0 de penal para Rosario Central

5

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

Temas de la nota

coronaviruspandemiaturismoEuropaItaliaSaludvuelos

Más notas sobre Internacional

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 25 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial