• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Coronavirus: Italia reabrió sus fronteras a los países de Europa luego de casi tres meses

Por el momento, los vuelos internacionales solo se reanudaron en Roma, Nápoles y Milán. Buscan que el resto de estados no impongan vetos a quienes quieran viajar al país.

03 de junio 2020, 18:15hs
Fue una jornada de reencuentros y abrazos en el país europeo.
Fue una jornada de reencuentros y abrazos en el país europeo.
Seguinos en Google

Italia deja de estar sellada después de casi tres meses. El primer país europeo que echó el cerrojo para contener el avance del coronavirus reabrió este miércoles sus fronteras a los países de la Unión Europea, dando así el primer paso para intentar salvar la temporada turística.

Las góndolas ya funcionan en Venecia y casi todas las ciudades volvieron a abrir al público. De hecho, desde el próximo lunes, el Coliseo romano y los museos del Vaticano también recibirán a los visitantes. 

+ MIRÁ MÁS: La ex jefa de George Floyd, mano a mano con El Doce: “Fue un asesinato, él clamaba por su vida”

En el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, funcionaron unos treinta vueltos internacionales aunque sólo está operativa una terminal y sólo pueden entrar quienes poseen un billete. Las medidas de seguridad contra el virus son importantes: hay controles de temperatura y se obliga a los pasajeros a llevar mascarilla. Los vuelos desde el extranjero solo se reanudaron en la capital, en Nápoles y en Milán. 

“La apertura total del país nos permite mostrar a los países extranjeros una Italia unida y compacta, en cuyo interior es posible moverse libremente”, ha valorado el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio. Este miércoles también fue el primer día en que los italianos pudieron desplazarse sin límites entre regiones. Se han multiplicado los trenes y en estos momentos todo funciona con normalidad, cumpliendo con los distintos protocolos sanitarios. 

Leé también

El coronavirus obligó a repensar el turismo por parte de los gobiernos.

Cuarentena: los países que ofrecen promociones para reabrir el turismo al final de la pandemia

La semana que viene volverán a abrir los museos de la Santa Sede.

Tras casi diez semanas, el Papa Francisco celebró la misa con fieles en el Vaticano

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Limpiavidrios le robó todo a una chica que volvía a La Rioja a pasar las fiestas: el video

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

5

Agua de Oro: tras el video viral explicaron por qué el balneario cobra $10 mil a los turistas

Temas de la nota

coronaviruspandemiaturismoEuropaItaliaSaludvuelos

Más notas sobre Internacional

Fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangkok, Tailandia, el jueves 1 de enero de 2026. (Foto AP/Sakchai Lalit)

Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos

Trump decidió bombardear a Estado Islámico en Nigeria

En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra

Por Claudio Fantini
Ola gigante en Río de Janeiro. (Imagen ilustrativa).

Colosal ola en Río de Janeiro arrasó a decenas de personas: hay un desaparecido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos
  • Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud
  • En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra
  • Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial