• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Coronavirus: Italia reabrió sus fronteras a los países de Europa luego de casi tres meses

Por el momento, los vuelos internacionales solo se reanudaron en Roma, Nápoles y Milán. Buscan que el resto de estados no impongan vetos a quienes quieran viajar al país.

03 de junio 2020, 18:15hs
Fue una jornada de reencuentros y abrazos en el país europeo.
Fue una jornada de reencuentros y abrazos en el país europeo.
Seguinos en Google

Italia deja de estar sellada después de casi tres meses. El primer país europeo que echó el cerrojo para contener el avance del coronavirus reabrió este miércoles sus fronteras a los países de la Unión Europea, dando así el primer paso para intentar salvar la temporada turística.

Las góndolas ya funcionan en Venecia y casi todas las ciudades volvieron a abrir al público. De hecho, desde el próximo lunes, el Coliseo romano y los museos del Vaticano también recibirán a los visitantes. 

+ MIRÁ MÁS: La ex jefa de George Floyd, mano a mano con El Doce: “Fue un asesinato, él clamaba por su vida”

En el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, funcionaron unos treinta vueltos internacionales aunque sólo está operativa una terminal y sólo pueden entrar quienes poseen un billete. Las medidas de seguridad contra el virus son importantes: hay controles de temperatura y se obliga a los pasajeros a llevar mascarilla. Los vuelos desde el extranjero solo se reanudaron en la capital, en Nápoles y en Milán. 

“La apertura total del país nos permite mostrar a los países extranjeros una Italia unida y compacta, en cuyo interior es posible moverse libremente”, ha valorado el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio. Este miércoles también fue el primer día en que los italianos pudieron desplazarse sin límites entre regiones. Se han multiplicado los trenes y en estos momentos todo funciona con normalidad, cumpliendo con los distintos protocolos sanitarios. 

Leé también

El coronavirus obligó a repensar el turismo por parte de los gobiernos.

Cuarentena: los países que ofrecen promociones para reabrir el turismo al final de la pandemia

La semana que viene volverán a abrir los museos de la Santa Sede.

Tras casi diez semanas, el Papa Francisco celebró la misa con fieles en el Vaticano

Lo más leído

1

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

2

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

Temas de la nota

coronaviruspandemiaturismoEuropaItaliaSaludvuelos

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”
  • Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa
  • Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz
  • Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial