• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Coronavirus: Italia reabrió sus fronteras a los países de Europa luego de casi tres meses

Por el momento, los vuelos internacionales solo se reanudaron en Roma, Nápoles y Milán. Buscan que el resto de estados no impongan vetos a quienes quieran viajar al país.

03 de junio 2020, 18:15hs
Fue una jornada de reencuentros y abrazos en el país europeo.
Fue una jornada de reencuentros y abrazos en el país europeo.
Seguinos en Google

Italia deja de estar sellada después de casi tres meses. El primer país europeo que echó el cerrojo para contener el avance del coronavirus reabrió este miércoles sus fronteras a los países de la Unión Europea, dando así el primer paso para intentar salvar la temporada turística.

Las góndolas ya funcionan en Venecia y casi todas las ciudades volvieron a abrir al público. De hecho, desde el próximo lunes, el Coliseo romano y los museos del Vaticano también recibirán a los visitantes. 

+ MIRÁ MÁS: La ex jefa de George Floyd, mano a mano con El Doce: “Fue un asesinato, él clamaba por su vida”

En el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, funcionaron unos treinta vueltos internacionales aunque sólo está operativa una terminal y sólo pueden entrar quienes poseen un billete. Las medidas de seguridad contra el virus son importantes: hay controles de temperatura y se obliga a los pasajeros a llevar mascarilla. Los vuelos desde el extranjero solo se reanudaron en la capital, en Nápoles y en Milán. 

“La apertura total del país nos permite mostrar a los países extranjeros una Italia unida y compacta, en cuyo interior es posible moverse libremente”, ha valorado el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio. Este miércoles también fue el primer día en que los italianos pudieron desplazarse sin límites entre regiones. Se han multiplicado los trenes y en estos momentos todo funciona con normalidad, cumpliendo con los distintos protocolos sanitarios. 

Leé también

El coronavirus obligó a repensar el turismo por parte de los gobiernos.

Cuarentena: los países que ofrecen promociones para reabrir el turismo al final de la pandemia

La semana que viene volverán a abrir los museos de la Santa Sede.

Tras casi diez semanas, el Papa Francisco celebró la misa con fieles en el Vaticano

Lo más leído

1

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

coronaviruspandemiaturismoEuropaItaliaSaludvuelos

Más notas sobre Internacional

Pamela Genini, la modelo asesinada

Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni
  • El juicio imposible contra Maduro
  • Sal húmeda: trucos para que no se pegue y se pueda usar sin problemas
  • Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial