• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Coronavirus: Italia superó los 70 mil muertos y pasará una Navidad muy triste

Por las fiestas, el país entra en cuarentenas especiales para evitar más contagios. Sólo esperan una esperanza con las vacunas.

24 de diciembre 2020, 10:19hs
Para lograr la “inmunidad comunitaria” hay que vacunar al 70 por ciento de la población italiana.
Para lograr la “inmunidad comunitaria” hay que vacunar al 70 por ciento de la población italiana.
Seguinos en

Italia superó los 70 mil muertos desde que comenzó la pandemia del coronavirus el 21 de febrero. Con nuevas cuarentenas especiales para las fiestas, el país se prepara para la Navidad más triste desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Para ello el gobierno, ha creado cuatro días de zonas “rojas” el 24,25,26 y 27, en el que la población estará obligada a permanecer en sus casas. Solo se puede pasear en los alrededores, salir a hacer compras en los negocios alimentarios, las farmacias y los quioscos de diarios. No se puede utilizar el automóvil ni ningún otro medio, especialmente para cambiar de región o de municipio.

Habrá un ejército de policías y militares para controlarlo todo. Bares, restaurantes y negocios no imprescindibles estarán cerrados. Quien salga a pie o en automóvil debe autocertificar los motivos o pagar multas de entre 400 y 3000 euros.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Reino Unido: más de 700 muertes, el número más alto desde abril

A las 22, como ocurre desde hace meses, comienza el toque de queda que se prolonga hasta las cinco de la mañana.

Se recomienda que no más de cuatro o cinco personas participen de las fiestas familiares. “No salgan de sus casas” es el imperativo.

El miedo por la llamada “variante inglesa” en Europa, una mutación que hace un 70 por ciento más contagioso el virus, han terminado por dominar totalmente la vida de los italianos.

Coronavirus: Italia superó los 70 mil muertos y pasará una Navidad muy triste
Coronavirus: Italia superó los 70 mil muertos y pasará una Navidad muy triste

Lo cierto es que la única esperanza concreta en Italia y en el mundo, es la vacuna. La vacunación masiva de la población de este país de 60 millones de habitantes, hasta ahora, es la única arma para vencer al virus.

A Italia llegarán el sábado las dosis desde la fábrica de Pfizer en Bélgica, que serán distribuidas en las veinte regiones. 

Para obtener la llamada “inmunidad comunitaria”, que proteja a los 60 millones de habitantes de Italia del coronavirus, es necesario vacunar a 42 millones, o sea el 70% de la población. Algunos funcionarios creen que este objetivo se conseguirá en el último trimestre del año. 

Coronavirus: Italia superó los 70 mil muertos y pasará una Navidad muy triste
Coronavirus: Italia superó los 70 mil muertos y pasará una Navidad muy triste

Leé también

Río de Janeiro es la segunda región de Brasil con el mayor número de muertos.

Coronavirus: identificaron en Río de Janeiro una nueva cepa

La historia de Alejandro Navarro conmovió al mundo entero.

Coronavirus: un profesor murió en la cama del hospital corrigiendo exámenes de los alumnos

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

ItaliaNavidadMuertescoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

El terremoto detuvo el juego en un partido de béisbol en Venezuela.

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela (Foto por: Reuters)

Dos fuertes terremotos de más de 7 grados sacudieron a Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados

Enconaron muerta a una modelo en una valija.

Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla
  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave
  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela
  • Dos fuertes terremotos de más de 7 grados sacudieron a Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial