• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus: la Unión Europea cierra sus fronteras durante 30 días

Los países decidieron de forma unánime prohibir por un mes la entrada de personas que no pertenecen al bloque.

17 de marzo 2020, 17:38hs
No podrán ingresar personas que no pertenecen al bloque.
No podrán ingresar personas que no pertenecen al bloque.
Seguinos en Google

Angela Merkel anunció este martes el cierre de fronteras de la Unión Europea luego de que los países alcanzaran un acuerdo para registrar la mayoría de viajes al continente. La medida tiene como principal objetivo frenar la propagación del coronavirus y mitigar el impacto para todo el bloque.

+ MIRÁ MÁS: El derrumbe de los mercados: “Esta crisis es peor que la de 2008”

Los gobiernos decidieron de forma unánime prohibir durante 30 días la entrada de personas que no pertenecen al bloque. La canciller alemana también explicó que la medida cuenta "con pequeñas excepciones".

Coronavirus: la Unión Europea cierra sus fronteras durante 30 días
Coronavirus: la Unión Europea cierra sus fronteras durante 30 días

Merkel indicó que los países del grupo manifestaron una "gran disposición" para hacer lo que sea necesario para contener el brote y anticipó que el bloque se prepara para un impacto económico "muy grave". Entre las distintas medidas, varios países miembros de la UE impusieron toques de queda y cierres de comercios bares, escuelas y restaurantes para evitar que la enfermedad continúe su propagación y se colapsen los sistemas de salud.

Desde los diferentes gobiernos reconocieron que la Unión Europea se dirige a una fuerte recesión este año, algo que no sucedía desde la crisis de la deuda soberana. 

Leé también

El agua completamente limpia y con vida.

Cuarentena por coronavirus: Venecia luce sus canales cristalinos

La Fuerza de Seguridad española controla las calles.

La angustia de un cordobés varado en Madrid: “Estamos sufriendo para volver”

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Ángela MerkelUnión EuropeacoronaviruspandemiaSalud

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas
  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial