Angela Merkel anunció este martes el cierre de fronteras de la Unión Europea luego de que los países alcanzaran un acuerdo para registrar la mayoría de viajes al continente. La medida tiene como principal objetivo frenar la propagación del coronavirus y mitigar el impacto para todo el bloque.
+ MIRÁ MÁS: El derrumbe de los mercados: “Esta crisis es peor que la de 2008”
Los gobiernos decidieron de forma unánime prohibir durante 30 días la entrada de personas que no pertenecen al bloque. La canciller alemana también explicó que la medida cuenta "con pequeñas excepciones".
Merkel indicó que los países del grupo manifestaron una "gran disposición" para hacer lo que sea necesario para contener el brote y anticipó que el bloque se prepara para un impacto económico "muy grave". Entre las distintas medidas, varios países miembros de la UE impusieron toques de queda y cierres de comercios bares, escuelas y restaurantes para evitar que la enfermedad continúe su propagación y se colapsen los sistemas de salud.
Desde los diferentes gobiernos reconocieron que la Unión Europea se dirige a una fuerte recesión este año, algo que no sucedía desde la crisis de la deuda soberana.