El Gobierno británico de Boris Johnson confirmó que el próximo lunes levantará las últimas restricciones de la cuarentena que rige en Inglaterra desde mediados de diciembre de 2020 para frenar la pandemia de coronavirus.
El ministro de Salud, Sjid Javid, calificó de "hito importante para el país" el paso a la fase cuatro de la hoja de ruta del Gobierno, el 19 de julio, cuando se eliminen las reglas de distanciamiento social y los límites al contacto social.
+MIRÁ MÁS: Bélgica: investigan la muerte de una anciana que contrajo dos variantes de Covid al mismo tiempo
El primer ministro sin embargo pidió cautela, ya que el país sufre un brote de la variante Delta y adelantó que habrá más hospitalizaciones y muertes, ya que la pandemia no ha terminado.
Los científicos que asesoran al gobierno predicen que las infecciones podrían alcanzar su punto máximo después de agosto, con mil a dos mil ingresos hospitalarios por día.
Siguen aconsejando el uso de barbijos en espacios cerrados, concurridos y en el transporte público, incluso después de que finalicen los controles legales.
Johnson dijo que los ministros delinearán una guía para un regreso gradual al trabajo durante el verano.
Además, se alentará a las empresas y a los grandes organizadores de eventos a utilizar los llamados "pasaportes Covid", prueba de doble vacunación, prueba negativa o recuperación del coronavirus, en entornos de "alto riesgo" para limitar la propagación de infecciones en sus sedes.