• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

Coronavirus: murió un voluntario que testeaba la vacuna de Oxford en Brasil

Aseguran que el paciente recibió un placebo, y no una dosis de la vacuna. Las autoridades confirmaron que las pruebas continuarán.

21 de octubre 2020, 16:25hs
Actualmente hay 18.000 personas que participan en los ensayos en todo el mundo.
Actualmente hay 18.000 personas que participan en los ensayos en todo el mundo.

Un voluntario brasileño murió mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna de la Universidad de Oxford y que está produciendo el laboratorio AstraZeneca.

Se trata de un médico de 28 años oriundo de Río de Janeiro, que formaba parte del grupo de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida localmente por el Instituto Fiocruz, del Gobierno federal. "En relación al fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020", informaron.

+ MIRÁ MÁS: Histórico: el Papa Francisco apoyó la unión civil entre personas del mismo sexo

El medio local O Globo aseguró que el paciente recibió un placebo y no la vacuna del ensayo. Tanto la autoridad de Salud de Brasil, Anvisa, como la empresa AstraZeneca prefirieron no dar detalles del deceso por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.

Coronavirus: murió un voluntario que testeaba la vacuna de Oxford en Brasil
Coronavirus: murió un voluntario que testeaba la vacuna de Oxford en Brasil

Antonio Barra, el presidente de Anvisa, dijo a los medios que "el caso continúa en análisis y los test proseguirán. No tenemos todavía pedidos de registro y no hay plazos para responder".

AstraZeneca es la compañía que producirá en la Argentina la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, que será distribuida en toda América Latina, según anunció el presidente Alberto Fernández.

Leé también

Brasil tiene unos 5.2 millones de infectados y más de 154 mil muertes a causa de la pandemia.

Bolsonaro y la vacuna contra el coronavirus en Brasil: "No será obligatoria y punto final"

La OMS aconseja "que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire"

Coronavirus: prohibidos los aires acondicionados en verano

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta

Temas de la nota

VacunacoronavirusmuertevoluntarioUniversidad de OxfordAstrazenecaBrasil

Más notas sobre Internacional

Jorge y Carmen murieron en un choque en Chile.

Un viaje que terminó en tragedia: quiénes eran los abuelos cordobeses que murieron en un choque en Chile

La pareja viajaba a bordo de un Toyota Corolla blanco.

Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta

El joven de 16 años murió por el golpe en la cara.

Tragedia en Brasil: un adolescente quiso frenar una pelea de pareja, le pegaron una piña y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en calle Paso de los Andes por obras de Aguas Cordobesas: los desvíos de tránsito
  • Darío Barassi contó que recibió señales de su madre y la recordó a dos años de su muerte: “Dejaste huella”
  • 100% online: cómo denunciar ruidos molestos, fiestas clandestinas y 13 nuevos reclamos más en Córdoba
  • Cayó la banda que vendió 200 autos y motos y nunca los entregó: 16 detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial