Un voluntario brasileño murió mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna de la Universidad de Oxford y que está produciendo el laboratorio AstraZeneca.
Se trata de un médico de 28 años oriundo de Río de Janeiro, que formaba parte del grupo de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida localmente por el Instituto Fiocruz, del Gobierno federal. "En relación al fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020", informaron.
+ MIRÁ MÁS: Histórico: el Papa Francisco apoyó la unión civil entre personas del mismo sexo
El medio local O Globo aseguró que el paciente recibió un placebo y no la vacuna del ensayo. Tanto la autoridad de Salud de Brasil, Anvisa, como la empresa AstraZeneca prefirieron no dar detalles del deceso por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.
Antonio Barra, el presidente de Anvisa, dijo a los medios que "el caso continúa en análisis y los test proseguirán. No tenemos todavía pedidos de registro y no hay plazos para responder".
AstraZeneca es la compañía que producirá en la Argentina la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, que será distribuida en toda América Latina, según anunció el presidente Alberto Fernández.