• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Coronavirus: la OMS confía en que habrá “millones de dosis” de vacunas antes de fin de año

La Organización Mundial de la Salud se mostró optimista en que al menos un proyecto sea exitoso a finales de este 2020.

19 de junio 2020, 11:46hs
En el mundo hay cientos de vacunas en desarrollo, pero hay tres que llevan ventaja.
En el mundo hay cientos de vacunas en desarrollo, pero hay tres que llevan ventaja.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hasta el momento la única forma de combatir la pandemia es con distanciamiento social, higiene de manos y el respeto de las normas sanitarias. Todo a la espera de que científicos, que trabajan a contrarreloj, encuentren la solución definitiva: una vacuna.

La OMS comunicó en las últimas horas que se muestra “optimista” y espera que haya “cientos de millones de dosis” disponibles de vacunas contra el coronavirus hacia finales de este 2020.

+ MIRÁ MÁS: El “caso cero” salió a comprar comida mientras esperaba el hisopado

“Tengo esperanza”, sentenció Soumya Swaminathan, jefa científica de la Organización Mundial de la Salud. “Si tenemos suerte habrá una o dos vacunas exitosas”, explicó.

En objetivos establecidos, el organismo cuenta con que en 2021 se produzcan 2.000 millones de dosis en todo el mundo. Sin embargo, confían en que el desarrollo a gran escala pueda comenzar antes del año próximo.

Coronavirus: la OMS confía en que habrá “millones de dosis” de vacunas antes de fin de año
Coronavirus: la OMS confía en que habrá “millones de dosis” de vacunas antes de fin de año

“El desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, de mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Se descontroló el brote en Traslasierra: “Vamos a encontrar más casos”

A nivel mundial se trabajan unas 200 vacunas para combatir al coronavirus que están en etapa de ensayos, pero hay tres que llevan ventaja porque ya comenzaron a probarlas en humanos: la de la Universidad de Oxford, la de la empresa Moderna, y una en China.

Leé también

En cinco días se detectaron 106 casos.

Coronavirus: Beijing teme que el rebrote sea más contagioso

Brasil es el epicentro del brote de coronavirus en América Latina.

Coronavirus: Brasil comenzará a probar una vacuna de Oxford

Sigue la lucha contra el COVID-19.

Coronavirus: alerta por un nuevo caso en Córdoba Capital no relacionado a los brotes

Lo más leído

1

Mosevich y John Córdoba, la ráfaga de goles para el 3 a 0 de Instituto sobre Estudiantes

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

coronavirusVacunapandemiaOMS

Más notas sobre Internacional

Ana Martina Conte Grand falleció en el choque de trenes en Toledo.

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

Agustín Randazzo falleció en la tragedia de Toledo.

“Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España

Agustín Randazzo.

Choque de trenes en España: confirmaron la muerte de Agustín Randazzo, el argentino que estaba desaparecido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo
  • Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial