EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Coronavirus: la OMS confía en que habrá “millones de dosis” de vacunas antes de fin de año

La Organización Mundial de la Salud se mostró optimista en que al menos un proyecto sea exitoso a finales de este 2020.

19 de junio 2020, 11:46hs
En el mundo hay cientos de vacunas en desarrollo, pero hay tres que llevan ventaja.

Hasta el momento la única forma de combatir la pandemia es con distanciamiento social, higiene de manos y el respeto de las normas sanitarias. Todo a la espera de que científicos, que trabajan a contrarreloj, encuentren la solución definitiva: una vacuna.

La OMS comunicó en las últimas horas que se muestra “optimista” y espera que haya “cientos de millones de dosis” disponibles de vacunas contra el coronavirus hacia finales de este 2020.

+ MIRÁ MÁS: El “caso cero” salió a comprar comida mientras esperaba el hisopado

“Tengo esperanza”, sentenció Soumya Swaminathan, jefa científica de la Organización Mundial de la Salud. “Si tenemos suerte habrá una o dos vacunas exitosas”, explicó.

En objetivos establecidos, el organismo cuenta con que en 2021 se produzcan 2.000 millones de dosis en todo el mundo. Sin embargo, confían en que el desarrollo a gran escala pueda comenzar antes del año próximo.

Coronavirus: la OMS confía en que habrá “millones de dosis” de vacunas antes de fin de año

“El desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, de mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Se descontroló el brote en Traslasierra: “Vamos a encontrar más casos”

A nivel mundial se trabajan unas 200 vacunas para combatir al coronavirus que están en etapa de ensayos, pero hay tres que llevan ventaja porque ya comenzaron a probarlas en humanos: la de la Universidad de Oxford, la de la empresa Moderna, y una en China.

Leé también

Coronavirus: Beijing teme que el rebrote sea más contagioso

Coronavirus: Brasil comenzará a probar una vacuna de Oxford

Coronavirus: alerta por un nuevo caso en Córdoba Capital no relacionado a los brotes

Temas de la nota

coronavirusVacunapandemiaOMS

Más notas sobre Internacional

Alconada Mon reveló el paso del espía ruso por Córdoba: “Todo posta”

Profesora discutió con su novio, le clavó un arito en el cuello y terminó detenida

Se estrelló un avión con 49 personas en una zona inhóspita de Rusia y no hay sobrevivientes: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami
  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial