• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Coronavirus: pausan las pruebas de la vacuna de Oxford por posibles efectos adversos

Suspendieron los ensayos de la vacuna que iba a producirse en Argentina ante la sospecha de reacción adversa grave en un paciente en Reino Unido.

08 de septiembre 2020, 19:29hs
Coronavirus: pausan las pruebas de la vacuna de Oxford por posibles efectos adversos
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford suspendieron las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus. La decisión fue anunciada a través de un comunicado ante la sospecha de una reacción grave de un paciente de estudio en Reino Unido.

"Es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. Durante el transcurso de pruebas habrá enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente", comunicaron desde el laboratorio.

 + MIRÁ MÁS: Hospital Infantil: tras la muerte del bebé, dos trabajadoras de salud tienen coronavirus

"Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba", agregaron. Sin embargo, no especificaron cuáles fueron esos efectos calificados como una “seria reacción adversa”.

La vacuna contra el coronavirus en Argentina

Hace poco menos de un mes, el presidente Alberto Fernández anunció que se producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021.

El laboratorio encargado es mAbxience. Su director, Esteban Corley, dialogó con El Doce y explicó que serán los encargados de elaborar el antígeno, lo que se llama el principio activo de la vacuna. "Es el material que inyectado en el organismo de las personas genera la respuesta inmune", indicó.

Leé también

El Gobierno nacional confirmó que la vacuna de Oxford se fabricará en el país.

Vacuna de Oxford: pediatra argentina afirma que solo dará inmunidad por seis meses

Se registraron algunos casos similares e investigan un patrón.

Posible nuevo síntoma del coronavirus: dolor e hinchazón de testículos

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

4

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

5

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Temas de la nota

VacunaVacuna de oxfordcoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Diego Sebastián Rosen Ferlini

Masacre familiar en México: las denuncias y antecedentes que pesan sobre el argentino detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial