• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Coronavirus: pausan las pruebas de la vacuna de Oxford por posibles efectos adversos

Suspendieron los ensayos de la vacuna que iba a producirse en Argentina ante la sospecha de reacción adversa grave en un paciente en Reino Unido.

08 de septiembre 2020, 19:29hs
Coronavirus: pausan las pruebas de la vacuna de Oxford por posibles efectos adversos

El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford suspendieron las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus. La decisión fue anunciada a través de un comunicado ante la sospecha de una reacción grave de un paciente de estudio en Reino Unido.

"Es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. Durante el transcurso de pruebas habrá enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente", comunicaron desde el laboratorio.

 + MIRÁ MÁS: Hospital Infantil: tras la muerte del bebé, dos trabajadoras de salud tienen coronavirus

"Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba", agregaron. Sin embargo, no especificaron cuáles fueron esos efectos calificados como una “seria reacción adversa”.

La vacuna contra el coronavirus en Argentina

Hace poco menos de un mes, el presidente Alberto Fernández anunció que se producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021.

El laboratorio encargado es mAbxience. Su director, Esteban Corley, dialogó con El Doce y explicó que serán los encargados de elaborar el antígeno, lo que se llama el principio activo de la vacuna. "Es el material que inyectado en el organismo de las personas genera la respuesta inmune", indicó.

Leé también

El Gobierno nacional confirmó que la vacuna de Oxford se fabricará en el país.

Vacuna de Oxford: pediatra argentina afirma que solo dará inmunidad por seis meses

Se registraron algunos casos similares e investigan un patrón.

Posible nuevo síntoma del coronavirus: dolor e hinchazón de testículos

Lo más leído

1

Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado

2

Se mantiene el corte total en Bv. San Juan y la Municipalidad explicó qué pasará con el edificio del derrumbe

3

El poder femenino: Euge Quevedo y Vane Velazquez se juntaron en “Bastó” el nuevo tema de Banda Mix

4

El escalofriante audio de la asesina de Villa Crespo al profe de inglés de sus hijos: “Tuvimos...”

5

¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?

Por Mateo Lago

Temas de la nota

VacunaVacuna de oxfordcoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

Conmoción por la intrigante muerte de una turista en Turquía.

Misterio: murió de vacaciones y cuando repatriaron el cuerpo le faltaba el corazón

Coutinho y la sorpresa por un tiroteo mientras daba una entrevista.

Video: el tiroteo que sorprendió a Coutinho en plena entrevista en Brasil

Nikita Tkachuk murió a los 35 años.

Murió el “Hulk ruso” por un fallo orgánico tras inyectarse un compuesto químico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba
  • La increíble historia de Mono Strong: de vender medias en las calles cordobesas a tocar con Paulo Londra
  • ¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?
  • El poder femenino: Euge Quevedo y Vane Velazquez se juntaron en “Bastó” el nuevo tema de Banda Mix

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial