El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford suspendieron las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus. La decisión fue anunciada a través de un comunicado ante la sospecha de una reacción grave de un paciente de estudio en Reino Unido.
"Es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. Durante el transcurso de pruebas habrá enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente", comunicaron desde el laboratorio.
+ MIRÁ MÁS: Hospital Infantil: tras la muerte del bebé, dos trabajadoras de salud tienen coronavirus
"Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba", agregaron. Sin embargo, no especificaron cuáles fueron esos efectos calificados como una “seria reacción adversa”.
La vacuna contra el coronavirus en Argentina
Hace poco menos de un mes, el presidente Alberto Fernández anunció que se producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021.
El laboratorio encargado es mAbxience. Su director, Esteban Corley, dialogó con El Doce y explicó que serán los encargados de elaborar el antígeno, lo que se llama el principio activo de la vacuna. "Es el material que inyectado en el organismo de las personas genera la respuesta inmune", indicó.