Perú volvió a tener una jornada complicada con respecto a la pandemia del coronavirus. Este lunes se notificaron 433 muertes a causa del virus en apenas 24 horas y la cifra se convirtió en récord desde el comienzo de la pandemia.
En ese contexto, el Gobierno dispuso desde este lunes la obligación de usar una máscara facial transparente, además del barbijo, para poder ingresar a comercios y mercados, entre otras restricciones para todo el territorio peruano.
+ MIRÁ MÁS: Un cazador furtivo quiso escapar de un parque y murió aplastado por una estampida de elefantes
"En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento", indica el decreto.
"Está demostrado que los contagios se dan por aerosoles; el protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones", dijo la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez. La disposición gubernamental también extiende el estado de emergencia del 1 hasta el 31 de mayo, informó la estatal agencia Andina.
La última cifra diaria de fallecidos elevó el acumulado a 57.230 muertos en 13 meses de pandemia. Por otro lado, el total de contagios confirmados asciende a más de 1,7 millones en Perú, que tiene 33 millones de habitantes.