El ministerio de Salud de China señaló este jueves que la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y la provincia de Hubei, no reportaron nuevos casos.
Desde Sanidad afirmaron que no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.
+MIRÁ MÁS: Hay más de 200 mil personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo
Los 34 casos “importados” se registraron en Beijing (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1).
Asimismo, las autoridades chinas indicaron que se registraron ocho nuevas muertes, todas ellas certificadas en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y epicentro del brote.
China apenas acaba de relajar algunas estrictas restricciones de desplazamiento dentro del país, pero reforzó las regulaciones de cuarentenas por 14 días para aquellos que llegan a Beijing, Shanghai y otros lugares desde el extranjero, mientras el país espera el regreso de más estudiantes.
Así, el total de muertos en China es de 3245 entre los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los que 70.420 respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta.