• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus: recuperados advierten que padecen “niebla mental”

Una serie de pacientes que superaron el COVID-19 manifestaron tener distintos tipos de deterioros cognitivos.

13 de octubre 2020, 10:44hs
Crecen los casos de pacientes recuperados que aseguran tener distintos síntomas.
Crecen los casos de pacientes recuperados que aseguran tener distintos síntomas.

La cuestión sorprende a médicos y científicos, que aseguran que no entienden la razón. Pero en el mundo cada vez hay más pacientes que aseguran sentir una especie de “niebla mental” pasados algunas semanas o meses tras recuperarse del coronavirus.

Esta particular condición la padecieron incluso personas que superaron el COVID-19 con síntomas muy leves.

+ MIRÁ MÁS: Confirman la primera muerte por reinfección de coronavirus

A este tipo de anomalía cognitiva en la comunidad científica están optando por describirla como niebla mental y puede presentarse como pérdida de memoria, confusiones, mareos, falta de concentración o similares que pueden afectar el trabajo y la vida cotidiana.

Coronavirus: recuperados advierten que padecen “niebla mental”
Coronavirus: recuperados advierten que padecen “niebla mental”

Las versiones de pacientes recuperados aún son muy recientes y los especialistas no pueden encontrar un patrón claro, ya que incluso afectó a quienes ni siquiera tenían patologías o enfermedades preexistentes.

Las investigaciones sobre esta “niebla mental” prolongada recién comienzan. Síntomas como confusión y delirio fueron observados en pacientes hospitalizados que tuvieron serias dificultades respiratorias, pero esto no estaría relacionado.

Mirabai Nicholson-McKellar, una cineasta oriunda de Australia, asegura que aún padece síntomas como falta de concentración y dificultad para pensar a pesar de que ya pasaron siete meses desde que recibió el alta.

“Es paralizante. No soy capaz de pensar con la suficiente claridad para hacer mis cosas", dijo la mujer de 36 años a The Guardian.

+ MIRÁ MÁS: Asesor de la OMS ya no recomienda el confinamiento

Los médicos que plantean comenzar con esta investigación científica recopilaron cientos de testimonios como estos. "La proporción de personas con síntomas cognitivos como resultado del coronavirus se desconoce y actualmente es un foco de estudio, pero podría llegar hasta el 20 por ciento", aseguró el médico británico Michael Zandi a RT.

Leé también

Trump recibió un “cóctel de anticuerpos”.

Coronavirus: Bill Gates predijo cuándo volverá la normalidad y la terapia para reducir la mortalidad

Actualmente hay 170 proyectos de vacunas alrededor del mundo, 11 de ellos en fase 3.

Coronavirus: la OMS espera que haya vacuna para fin de año

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

“Para mí sos un...”: L-Gante se cansó de un periodista y lo insultó en vivo frente a Moria Casán

Temas de la nota

coronavirusRecuperados

Más notas sobre Internacional

El avión cayó en una autopista de Estados Unidos.

Una avioneta de entrenamiento cayó sobre un auto en Florida y quedó grabado: el video

Los hospitales de Inglaterra registran cifras récord de ingresos diarios por gripe.

Casos récord y barbijos: qué se sabe de la nueva variante de gripe H3N2 que alerta a Europa

El nene de 6 años murió en un hospital e investigan mala praxis.

Un nene fue a un hospital por tos y fiebre y murió de un paro: el tremendo error que admitió una médica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio
  • “Entendió todo”: tiene 14 años, pidió un lavarropas para su cumpleaños y armó un plan maestro para mudarse
  • Definieron los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y de los cordobeses en la Copa Argentina 2026
  • Perros se escaparon de una casa y atacaron a un hombre de 76 años: lo dejaron internado con mordeduras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial