Reino Unido está pasando por momentos difíciles en cuanto a la pandemia del coronavirus. La segunda ola pegó fuerte en Europa y hace algunos días se detectó una cepa mutada del virus que también está trayendo sus consecuencias en todo el mundo.
El país del norte del continente informó 744 nuevas muertes en las últimas 24 horas y se convirtió en la cifra más alta desde el 28 de abril, algo que demuestra el impacto de este nuevo momento de la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Los echaron de un club nocturno por no tener barbijo: volvieron con una AK-47 y abrieron fuego
En total, se han identificado hasta ahora 69.051 decesos por coronavirus en el Reino Unido, una estadística que incluye solo los decesos ocurridos en un plazo de 28 días desde que el paciente dio positivo por Covid por primera vez.
Según los datos publicados este miércoles, la prevalencia de la enfermedad en el conjunto del Reino Unido es de 319,6 casos por cada 100.00 habitantes en un periodo de siete días.
A su vez también aumentó considerablemente el número de pacientes hospitalizados con coronavirus, que en Inglaterra son 18.063, cerca de los 18.974 que se alcanzaron en el pico de la primera ola de la pandemia, el pasado 12 de abril.