• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Coronavirus: Rusia comenzó a vacunar a su población en Moscú

Trabajadores sociales, de la salud y profesores son los primeros en recibirla.

05 de diciembre 2020, 10:46hs
La inoculación comienza con personas que integran grupos de riesgo laborales.
La inoculación comienza con personas que integran grupos de riesgo laborales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado en Moscú comenzó la campaña de inmunización contra el coronavirus "a gran escala", tal como había anunciado su presidente, Vladimir Putín, esta semana. 

Los primeros en recibir la Sputnik V en los 70 centros de vacunación habilitados en la capital rusa son personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo por exposición a la enfermedad. Dentro de este grupo se incluye a trabajadores sociales, del sistema sanitario y personas vinculadas a la educación. 

+ MIRÁ MÁS: Impuesto a la riqueza: se convirtió en ley el proyecto del kirchnerismo.

Todo el procedimiento es gratuito y de carácter voluntario y se efectúa mediante cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento de la ciudad. 

Para poder colocarse la vacuna, los habitantes que integren estos grupos no deben padecer enfermedades crónicas ni haber tenido dolencias en las últimas dos semanas. Piden que se abstengan, además, las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. 

La vacunación

El proceso de inoculación lleva aproximadamente una hora por persona, donde el paciente debe realizar un examen médico previo. Tras la preparación de las dosis, que se descongelan en el momento, se colocan y se realiza un período de observación de media hora.

La vacuna utiliza dos vectores diferentes de adenovirus humano y se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días. 

Días atrás, desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolla la vacuna, informaron que tiene una efectividad superior al 90 por ciento. Fue testeada en unas 40 mil personas, aunque todavía no concluyó la fase 3.

Leé también

La vacuna, con su primera luz verde.

Aprobaron la vacuna de Pfizer y BioNTech: cuándo comenzarán a vacunar

Jeremiah viajó 14 horas para poder ver a su abuela antes que falleciera.

Una abuela pasó las últimas horas de su vida fumando marihuana con su nieto

Remy contó en medios británicos cómo se originó la idea de hacer el video.

Cómo es morir con coronavirus: un médico simuló la intubación de un paciente para concientizar

Lo más leído

1

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

2

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

3

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

4

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

RusiaVacuna rusaMoscúcoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

El avión tenía el logo de Amazon.

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: 5 muertos y varios heridos gravísimos

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la novena fecha del Clausura
  • Hongos alucinógenos, éxtasis y LSD: detuvieron a un narco que vendía drogas por redes en Córdoba
  • Detuvieron a un futbolista a días de casarse por la muerte de un compañero: la hipótesis
  • Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial