• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Coronavirus: Rusia comenzó a vacunar a su población en Moscú

Trabajadores sociales, de la salud y profesores son los primeros en recibirla.

05 de diciembre 2020, 10:46hs
La inoculación comienza con personas que integran grupos de riesgo laborales.
La inoculación comienza con personas que integran grupos de riesgo laborales.
Seguinos en

Este sábado en Moscú comenzó la campaña de inmunización contra el coronavirus "a gran escala", tal como había anunciado su presidente, Vladimir Putín, esta semana. 

Los primeros en recibir la Sputnik V en los 70 centros de vacunación habilitados en la capital rusa son personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo por exposición a la enfermedad. Dentro de este grupo se incluye a trabajadores sociales, del sistema sanitario y personas vinculadas a la educación. 

+ MIRÁ MÁS: Impuesto a la riqueza: se convirtió en ley el proyecto del kirchnerismo.

Todo el procedimiento es gratuito y de carácter voluntario y se efectúa mediante cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento de la ciudad. 

Para poder colocarse la vacuna, los habitantes que integren estos grupos no deben padecer enfermedades crónicas ni haber tenido dolencias en las últimas dos semanas. Piden que se abstengan, además, las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. 

La vacunación

El proceso de inoculación lleva aproximadamente una hora por persona, donde el paciente debe realizar un examen médico previo. Tras la preparación de las dosis, que se descongelan en el momento, se colocan y se realiza un período de observación de media hora.

La vacuna utiliza dos vectores diferentes de adenovirus humano y se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días. 

Días atrás, desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolla la vacuna, informaron que tiene una efectividad superior al 90 por ciento. Fue testeada en unas 40 mil personas, aunque todavía no concluyó la fase 3.

Leé también

La vacuna, con su primera luz verde.

Aprobaron la vacuna de Pfizer y BioNTech: cuándo comenzarán a vacunar

Jeremiah viajó 14 horas para poder ver a su abuela antes que falleciera.

Una abuela pasó las últimas horas de su vida fumando marihuana con su nieto

Remy contó en medios británicos cómo se originó la idea de hacer el video.

Cómo es morir con coronavirus: un médico simuló la intubación de un paciente para concientizar

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

3

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

RusiaVacuna rusaMoscúcoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

Se prevén gran cantidad de víctimas fatales.

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

Una recorrida por Fort Worth, la "ciudad de los cowboys".

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

El terremoto detuvo el juego en un partido de béisbol en Venezuela.

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple
  • Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas
  • El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial
  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial