La medida se conoció después de que científicos del consejo oficial suizo sobre el coronavirus aseguraran que los niños pequeños no son transmisores.
De todas maneras, también advirtieron que los encuentros deben ser breves, en reuniones pequeñas y no implicar tareas de cuidado, ni paseos fuera del hogar.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus: Oxford avanza con la vacuna que ya funcionó en monos
El ministro de salud de Suiza, Daniel Koch, quien dio anuncio, explicó que la medida original sobre mantener la distancia entre los pequeños y sus abuelos se dispuso cuando todavía no se conocían detalles acerca de la transmisión de la enfermedad.
"Los niños pequeños no están infectados y no transmiten el virus", dijo Koch y agregó que "simplemente no tienen los receptores para contraer la enfermedad". De hecho, aseguró que quienes sí representan un riesgo para los abuelos no son sus nietos, sino sus hijos.
En tanto, en Suiza, esta semana las peluquerías han iniciado su actividad y dentro de quince días se espera que las escuelas y los comercios que no venden alimentos puedan volver a abrir sus puertas.