El Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong solicitó a todos los pacientes contagiados con coronavirus radicados en esa ciudad que entreguen a sus mascotas para ser sometidas a una cuarentena. La medida se tomó luego de que el perro de un afectado diera positivo.
A pesar de ello, el can no mostró síntomas y desde el organismo se transmitió calma. Aún no se sabe con precisión si los animales domésticos resultan factores de contagio o pueden ser afectados por el virus.
El último reporte chino, brindado por la Comisión Nacional de Sanidad, declaró el registro de 44 nuevas muertes y 327 nuevos casos confirmados, arrojando una disminución de la tasa de crecimiento de contagiados del 24,5 por ciento con respecto al día anterior. La tendencia desde mediados de febrero es de disminución de la cantidad de contagios.
+ MIRÁ MÁS: Brasil confirmó su primer caso de coronavirus
Incluso las grandes cadenas como Starbucks e IKEA comienzan a retomar sus actividades en sus locales comerciales apostados en China. En el gigante asiático ya hay al menos 2.788 muertos y 78.824 casos diagnosticados.
El COVID-19 se originó en la ciudad de Wuhan y llegó a propagarse por muchas partes del mundo. La nueva enfermedad presenta síntomas similares a los de un resfriado, y puede estar acompañada de fiebre, cefalea, disnea y fatiga.