La vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik-V generó anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos, según los resultados publicados por la revista médica The Lancet.
Los resultados de los dos ensayos, realizados en junio y julio y con 76 participantes, mostraron que el 100 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus y que no hubo efectos secundarios graves, según ese medio.
"Los dos ensayos de 42 días (incluyendo 38 adultos sanos cada uno) no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos", según The Lancet.
Lo que resaltó es que: “se necesitan ensayos extensos y a largo plazo que incluyan una comparación con un placebo, así como una mayor supervisión para establecer la seguridad y la eficacia a largo plazo de la vacuna para prevenir la infección por Covid- 19".
De todas formas, se destaca que todavía falta y se siguen realizando pruebas exhaustivas y tiene la vacuna que cumplir con todos los trámites necesarios.