• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus: Putin anunció que Rusia aprobó la primera vacuna contra el COVID-19

El presidente ruso confirmó que las pruebas fueron exitosas y que genera “inmunidad duradera”. Una de sus hijas ya recibió la dosis. La comunidad científica tiene algunas dudas.

11 de agosto 2020, 07:45hs
Vladimir Putin confirmó que Rusia aprobó su vacuna y que su hija ya recibió una dosis.
Vladimir Putin confirmó que Rusia aprobó su vacuna y que su hija ya recibió una dosis.
Seguinos en Google

Rusia cumplió con lo que había adelantado en las últimas semanas: aprobó la primera vacuna contra el coronavirus. Al anuncio oficial lo hizo el presidente Vladimir Putin durante una conferencia por televisión de la que participaron otros miembros de su gobierno.

El mandatario ruso aseguró que la vacuna genera una “inmunidad duradera” contra el COVID-19 e incluso reveló que una de sus hijas ya se aplicó una dosis durante las fases de prueba. 

“Por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, declaró Putin y agregó: “Sé que es bastante eficaz”.

Coronavirus: Putin anunció que Rusia aprobó la primera vacuna contra el COVID-19
Coronavirus: Putin anunció que Rusia aprobó la primera vacuna contra el COVID-19

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina volvió a reportar más de 7 mil casos

La vacuna es desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, en conjunto con la Universidad de Sechenov. Tras aplicársela, el presidente ruso indicó que su hija tuvo algo de fiebre durante el primer día, pero que luego no mostró ningún efecto secundario.

“Se siente bien y generó gran número de anticuerpos”, aseguró el mandatario.

Vacunación masiva

Previo a su aprobación, el gobierno de Rusia ya había confirmado que a partir de octubre comenzaría con una vacunación masiva a su población. Durante septiembre se desarrollaría la producción de dosis a gran escala para luego realizar campañas de vacunación: personal sanitario, profesores y grupos de riesgo serán los primeros en recibirla.

Mientras tanto, la comunidad científica del resto del mundo mira con cautela ya que hay dudas sobre si la vacuna rusa cumplió con todas las fases de prueba que aseguren que es eficaz y no genere efectos secundarios.

Coronavirus: Putin anunció que Rusia aprobó la primera vacuna contra el COVID-19
Coronavirus: Putin anunció que Rusia aprobó la primera vacuna contra el COVID-19

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad para la salud”, dijo en Tarik Jasarevic, vocero de la Organización Mundial de la Salud, en una de las primeras reacciones oficiales del organismo. Además, aseguró que están en contacto permanente tanto con las autoridades rusas como con las de otros países para seguir los progresos de las investigaciones para las vacunas.

+ MIRÁ MÁS: Brasil: el mensaje de un médico que murió “haciendo lo que amaba”

Ya a fines de julio, Rusia había anunciado que aprobaría su vacuna en esta fecha y el gobierno alardeaba con que se trata de un nuevo “Sputnik”, en relación a que en 1957 los rusos (Unión Soviética) también sorprendieron a Estados Unidos lanzando el primer satélite de la historia.

Leé también

El fármaco se producirá localmente en una empresa de Bolivia.

Rusia enviará su fármaco contra el coronavirus a Argentina: aseguran que da inmunidad

Las cifras que deja la pandemia.

Coronavirus en Córdoba: una por una, las muertes que provocó la pandemia

La aparición de nuevos casos positivos complica la atención en el centro de salud de la capital provincial.

Hospital Córdoba: testearán a 500 personas por nueve casos de Covid-19

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Vladimir PutincoronavirusVacunavacuna contra el covid19Rusia

Más notas sobre Internacional

Los chicos jugaban al fútbol cuando ocurrió el dramático episodio.

Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

El accidente ocurrió en un hotel de Italia en Pascua.

Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

Tres futbolistas investigados por una denuncia de violación en el ascenso del AC Bra a la Serie C de Italia.

Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial