EN VIVO

Crece el miedo por los payasos asesinos

Los primeros casos ocurrieron en agosto de 2016 en EE.UU.

Las bromas de personas vestidas de payasos con máscaras aterradoras se han extendido por numerosas localidades y tienen ocupadas a la Policía de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

En Facebook, Twitter y YouTube han comenzado a aparecer videos de personas que dicen dedicarse a cazar a quienes se disfrazan de payasos para asustar, lo que incluso ha desembocado en golpizas y peleas.

En todos ellos se ven personas disfrazadas que aparecen de forma inesperada en lugares como cementerios o calles solitarias. Aterrorizan a la gente en colegios y universidades y propagan el miedo en la población. Nadie sabe exactamente qué se esconde detrás, si un auténtico peligro, una broma pesada o algo diferente.

Es difícil decir qué parte del fenómeno está preparado y qué parte es real. Algunos niños se inventan historias sobre payasos malvados en el camino al colegio, cuenta la policía. Y los oportunistas se aprovechan de la confusión.

La aparición de payasos va desde sitios urbanos en Nueva York, Nueva Jersey, California, Georgia y Florida, hasta condados rurales en Kentucky, Indiana, Kansas, Misuri o Carolina del Sur.

Crece el miedo por los payasos asesinos

Escuelas en Texas y Alabama han cerrado, y la policía ha detenido a personas que dispersan rumores y los que visten trajes de payaso para asustar.

También en Reino Unido desconocidos disfrazados asustaron a muchos ciudadanos. La Policía de la región de Thames Valley registró 14 casos en el fin de semana.

El fenómeno denominado "Killer-Clown" (payaso asesino) llegó al punto de que la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds retirará de la vista del público a su payaso Ronald McDonald.

Crece el miedo por los payasos asesinos

Lo cierto es que el fenómeno continúa y hasta el momento no se sabe si es solo diversión, una broma pesada, publicidad o qué.

Temas de la nota

Podría interesarte

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.