La Plaza de Toros de Murcia fue testigo de una escena de horror. Un toro mató de una cornada a un carnicero que iba a desollarlo. Los presentes pensaban que había fallecido después de recibir el impacto de una garrocha. Sin embargo, el bovino atacó al matarife (encargado de descuartizar el ganado) Santiago López Carcelén, cuando se aprestaba a cortarlo en pedazos para rematar su carne, tal como se acostumbra en esos eventos.
"Limpiador" es el nombre del animal de 472 kilos que impactó con sus cuernos el abdomen del puntillero en reiteradas oportunidades.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones hicieron estallar un banco, pero “se olvidaron” una gran suma de dólares
A partir del hecho, la Policía Nacional abrió una investigación ya que, supuestamente, la víctima se encontraba en las gradas en condición de espectador, es decir, que no estaba en su horario laboral.
De esta manera, va a declarar Sandalio Tornero, dueño de Supermercados Sandy, porque es el encargado de contratar a los matarifes y gestionar la carne de los toros en la Feria Taurina de Murcia. Además, testificarán dos corraleros y el propietario de la Plaza de Toros, Ángel Bernal.
+ IMAGEN: La Plaza de Toros de Murcia, escenario de la tragedia:
Desde la Jefatura de Policía de Murcia tratan de establecer si la víctima trabajaba para la carnicería o si recibió la autorización de alguien para entrar a los corrales. Con este dato esclarecido, se podrá determinar si hubo negligencia por parte del propio López Carcelén, de la empresa organizadora o de alguna persona que controlaba los accesos.