• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Crimen en México: el pedido de la familia de Benjamín para donar los órganos

Su hermano, Marcos Gamond, expresó que esperan agilizar los trámites para la ablación. "Es un proceso muy doloroso, muy largo, muy engorroso", afirmó.

16 de mayo 2023, 00:05hs
Benjamín Gamond tenía 23 años.
Benjamín Gamond tenía 23 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El asesinato del cordobés Benjamín Gamond en México provocó una gran conmoción y ahora su familia desea agilizar los trámites para poder repatriarlo. "Esperemos que termine para todos nosotros lo más pronto que se pueda porque es muy doloroso", expresó Marcos, el hermano del joven fallecido.

+ MIRÁ MÁS: El emotivo reencuentro entre el joven golpeado y la chica que lo salvó con RCP

Desde la puerta del hospital en Ciudad de México comentó en una entrevista con TN que esperan donar los órganos del joven de 23 años. "Era la voluntad de mi hermano y de la familia. Ha entrado en un proceso porque las condiciones están dadas", dijo al aguardo de la autorización para la ablación.

Explicó que una de las trabas se debe a la causa judicial que se inició por el ataque que sufrió Benjamín junto a otro cordobés, Santiago Lastra (22), y Macarena González (29), en las Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca.

+ VIDEO: El hermano de Benjamín confirmó que donarán sus órganos:

Video Placeholder

Marcos Gamond agradeció el apoyo recibido durante el fin de semana para trasladarlo hasta la capital mexicana. "La prioridad era llegar hasta las últimas instancias para ver si se podía hacer algo más, por ese milagro del que hablábamos siempre", afirmó.

Tras mencionar que donarán los órganos, manifestó: "Va a dejar su corazón en México. Pedimos autorización a los gobiernos para que nos ayuden a agilizar el proceso de repatriar a mi hermano a la Argentina y que no caigamos en la burocracia habitual de la Justicia".

"Queremos llevar la esencia de mi hermano a su país", resaltó Marcos, quien aclaró que aún no conoce en profundidad sobre la investigación por la que está detenido el asesino, Cruz Irving Martínez Flores (21).

El hermano remarcó que lo principal es avanzar con la repatriación: "Me gustaría pedirles ayuda para que el proceso sea rápido, prolijo, transparente como tiene que ser la donación de órganos".

"Es un proceso muy doloroso, muy largo, muy engorroso", advirtió y afirmó que la voluntad de la familia es donar los órganos en México y que les permitan la cremación para repatriarlo a la Argentina.

Ante el brutal ataque contra su hermano en tierras aztecas, Marcos aclaró: "No tengo nada en particular contra México, no me voy a basar en resentimiento ni en odio. Pero sí voy a pedir ayuda porque la necesitamos".

El recuerdo de su hermano

Marcos describió a Benjamín como "un ser de luz, un pibe hermoso". Y remarcó: "La cantidad de gente que se comunicó creo que lo resume todo porque el tipo era divino".

Contó que en México "estaba muy contento, disfrutando la experiencia". "No estaba en ninguna situación más que conociendo, disfrutando y haciendo lo que hace una persona de 23 años, buscando su lugar en el mundo, sumarse de experiencia,  conocer gente".

Este lunes a la tarde, luego de que la propia familia confirmara la muerte de Benjamín, su hermano realizó un emotivo posteo a través de las redes.

"Gracias por esperarme. Volá muy alto Torito", fueron las palabras que le dedicó Marcos, quien viajó hacia México para conocer de cerca el estado del joven.

Leé también

Conmoción en Córdoba por la muerte de Benjamín Gamond.

Murió Benjamín Gamond, el cordobés atacado a machetazos en México

Benjamín Gamond y Santiago Lastra, dos de los cordobeses atacados en México.

El sentido posteo del padre de uno de los cordobeses atacados a machetazos en México

El autor del crimen sería un hombre de 34 años. Foto: Puntal Río Cuarto.

Lo mataron a puñaladas a la salida de una fiesta: hay dos detenidos

Lo más leído

1

Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

4

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

5

Un motociclista murió al chocar contra una Kangoo en plena Colón

Temas de la nota

Benjamín GamondMéxicocrimenCordobeses

Más notas sobre Internacional

Jordan Kinard murió en un choque mientras se dirigía a su propio casamiento.

Iba a su propio casamiento y murió tras chocar con un árbol: su hermano y padrino de bodas manejaba el auto

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

El horror sucedió en una ciudad de Kazajistán.

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba y es único puntero en el Clausura
  • Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”
  • El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control
  • El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial