• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Crimen en México: el pedido de la familia de Benjamín para donar los órganos

Su hermano, Marcos Gamond, expresó que esperan agilizar los trámites para la ablación. "Es un proceso muy doloroso, muy largo, muy engorroso", afirmó.

16 de mayo 2023, 00:05hs
Benjamín Gamond tenía 23 años.
Benjamín Gamond tenía 23 años.
Seguinos en Google

El asesinato del cordobés Benjamín Gamond en México provocó una gran conmoción y ahora su familia desea agilizar los trámites para poder repatriarlo. "Esperemos que termine para todos nosotros lo más pronto que se pueda porque es muy doloroso", expresó Marcos, el hermano del joven fallecido.

+ MIRÁ MÁS: El emotivo reencuentro entre el joven golpeado y la chica que lo salvó con RCP

Desde la puerta del hospital en Ciudad de México comentó en una entrevista con TN que esperan donar los órganos del joven de 23 años. "Era la voluntad de mi hermano y de la familia. Ha entrado en un proceso porque las condiciones están dadas", dijo al aguardo de la autorización para la ablación.

Explicó que una de las trabas se debe a la causa judicial que se inició por el ataque que sufrió Benjamín junto a otro cordobés, Santiago Lastra (22), y Macarena González (29), en las Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca.

+ VIDEO: El hermano de Benjamín confirmó que donarán sus órganos:

Video Placeholder

Marcos Gamond agradeció el apoyo recibido durante el fin de semana para trasladarlo hasta la capital mexicana. "La prioridad era llegar hasta las últimas instancias para ver si se podía hacer algo más, por ese milagro del que hablábamos siempre", afirmó.

Tras mencionar que donarán los órganos, manifestó: "Va a dejar su corazón en México. Pedimos autorización a los gobiernos para que nos ayuden a agilizar el proceso de repatriar a mi hermano a la Argentina y que no caigamos en la burocracia habitual de la Justicia".

"Queremos llevar la esencia de mi hermano a su país", resaltó Marcos, quien aclaró que aún no conoce en profundidad sobre la investigación por la que está detenido el asesino, Cruz Irving Martínez Flores (21).

El hermano remarcó que lo principal es avanzar con la repatriación: "Me gustaría pedirles ayuda para que el proceso sea rápido, prolijo, transparente como tiene que ser la donación de órganos".

"Es un proceso muy doloroso, muy largo, muy engorroso", advirtió y afirmó que la voluntad de la familia es donar los órganos en México y que les permitan la cremación para repatriarlo a la Argentina.

Ante el brutal ataque contra su hermano en tierras aztecas, Marcos aclaró: "No tengo nada en particular contra México, no me voy a basar en resentimiento ni en odio. Pero sí voy a pedir ayuda porque la necesitamos".

El recuerdo de su hermano

Marcos describió a Benjamín como "un ser de luz, un pibe hermoso". Y remarcó: "La cantidad de gente que se comunicó creo que lo resume todo porque el tipo era divino".

Contó que en México "estaba muy contento, disfrutando la experiencia". "No estaba en ninguna situación más que conociendo, disfrutando y haciendo lo que hace una persona de 23 años, buscando su lugar en el mundo, sumarse de experiencia,  conocer gente".

Este lunes a la tarde, luego de que la propia familia confirmara la muerte de Benjamín, su hermano realizó un emotivo posteo a través de las redes.

"Gracias por esperarme. Volá muy alto Torito", fueron las palabras que le dedicó Marcos, quien viajó hacia México para conocer de cerca el estado del joven.

Leé también

Conmoción en Córdoba por la muerte de Benjamín Gamond.

Murió Benjamín Gamond, el cordobés atacado a machetazos en México

Benjamín Gamond y Santiago Lastra, dos de los cordobeses atacados en México.

El sentido posteo del padre de uno de los cordobeses atacados a machetazos en México

El autor del crimen sería un hombre de 34 años. Foto: Puntal Río Cuarto.

Lo mataron a puñaladas a la salida de una fiesta: hay dos detenidos

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

5

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

Temas de la nota

Benjamín GamondMéxicocrimenCordobeses

Más notas sobre Internacional

Operativo de búsqueda para encontrar al argentino en el volcán Llaima.

Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Insólita medianera

Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”

Lincoln, Kansas

El pueblito de 1300 habitantes que ofrece terrenos gratis para quienes buscan un nuevo comienzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta
  • Curso gratuito en la UNC sobre deporte y salud: cómo inscribirse y cuándo comienza
  • Está habilitada la Libreta AUH 2026: el paso a paso del trámite para cobrar el 20% retenido
  • Euge Quevedo estrenó la versión cuartetera de su canción junto al dúo Roze desde el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial