El asesinato del cordobés Benjamín Gamond en México provocó una gran conmoción y ahora su familia desea agilizar los trámites para poder repatriarlo. "Esperemos que termine para todos nosotros lo más pronto que se pueda porque es muy doloroso", expresó Marcos, el hermano del joven fallecido.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo reencuentro entre el joven golpeado y la chica que lo salvó con RCP
Desde la puerta del hospital en Ciudad de México comentó en una entrevista con TN que esperan donar los órganos del joven de 23 años. "Era la voluntad de mi hermano y de la familia. Ha entrado en un proceso porque las condiciones están dadas", dijo al aguardo de la autorización para la ablación.
Explicó que una de las trabas se debe a la causa judicial que se inició por el ataque que sufrió Benjamín junto a otro cordobés, Santiago Lastra (22), y Macarena González (29), en las Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca.
+ VIDEO: El hermano de Benjamín confirmó que donarán sus órganos:
Marcos Gamond agradeció el apoyo recibido durante el fin de semana para trasladarlo hasta la capital mexicana. "La prioridad era llegar hasta las últimas instancias para ver si se podía hacer algo más, por ese milagro del que hablábamos siempre", afirmó.
Tras mencionar que donarán los órganos, manifestó: "Va a dejar su corazón en México. Pedimos autorización a los gobiernos para que nos ayuden a agilizar el proceso de repatriar a mi hermano a la Argentina y que no caigamos en la burocracia habitual de la Justicia".
"Queremos llevar la esencia de mi hermano a su país", resaltó Marcos, quien aclaró que aún no conoce en profundidad sobre la investigación por la que está detenido el asesino, Cruz Irving Martínez Flores (21).
El hermano remarcó que lo principal es avanzar con la repatriación: "Me gustaría pedirles ayuda para que el proceso sea rápido, prolijo, transparente como tiene que ser la donación de órganos".
"Es un proceso muy doloroso, muy largo, muy engorroso", advirtió y afirmó que la voluntad de la familia es donar los órganos en México y que les permitan la cremación para repatriarlo a la Argentina.
Ante el brutal ataque contra su hermano en tierras aztecas, Marcos aclaró: "No tengo nada en particular contra México, no me voy a basar en resentimiento ni en odio. Pero sí voy a pedir ayuda porque la necesitamos".
El recuerdo de su hermano
Marcos describió a Benjamín como "un ser de luz, un pibe hermoso". Y remarcó: "La cantidad de gente que se comunicó creo que lo resume todo porque el tipo era divino".
Contó que en México "estaba muy contento, disfrutando la experiencia". "No estaba en ninguna situación más que conociendo, disfrutando y haciendo lo que hace una persona de 23 años, buscando su lugar en el mundo, sumarse de experiencia, conocer gente".
Este lunes a la tarde, luego de que la propia familia confirmara la muerte de Benjamín, su hermano realizó un emotivo posteo a través de las redes.
"Gracias por esperarme. Volá muy alto Torito", fueron las palabras que le dedicó Marcos, quien viajó hacia México para conocer de cerca el estado del joven.