Indignación y repudio en todo el mundo tras el crimen con tintes homofóbicos ocurrido en La Coruña, España. Samuel Luis Muñiz (24) fue asesinado a golpes por varios sujetos que luego lo dejaron tirado en plena calle.
Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del sábado. Según testigos y los propios amigos de la víctima, los asesinos atacaron al joven sin motivo y, al ver la gravedad de lo que habían hecho, huyeron corriendo.
Quienes estaban en el lugar relataron que mientras le pegaban a Samuel le gritaban “maricón” y por ello todo indica que se trató de un crimen de homofobia debido a su orientación sexual, ya que el fallecido era gay.
El joven logró ser llevado a un hospital y trataron de reanimarlo durante dos horas, pero no pudieron salvarle la vida.
Un crimen brutal
El asesinato ocurrió en la segunda noche sin restricciones en España. Samuel estaba cerca de la puerta de un boliche haciendo una videollamada con su celular.
+ MIRÁ MÁS: Miami: la nena muerta hallada por su papá bombero era hija de una argentina
Según la investigación, los agresores pensaron que el joven los estaba filmando a ellos y al grupo de mujeres que los acompañaba, y por tal motivo un sujeto lo increpó y lo golpeó.
Sin embargo, luego se sumaron varios más y entre siete le pegaron en patota, incluso con patadas mientras Samuel ya estaba tirado en el piso, y le gritaban insultos homofóbicos.
La Policía española ya detuvo al menos a 13 sospechosos y ahora intentará determinar quiénes fueron los culpables.
Justicia por Samuel
El crimen desató indignación en las redes sociales a nivel mundial con miles de usuarios que piden #JusticiaPorSamuel. Además también se organizaron ya una gran cantidad de marchas en toda España para protestar contra lo que parece que fue un crimen de odio.
Lo ocurrido desató también la reacción de políticos y famosas personalidades españolas como Alejandro Sanz y Pablo Alborán, entre otros.