En el Vaticano, este miércoles el Papa Francisco encabezó la primera audiencia general de 2022 y realizó un análisis sobre la responsabilidad de la paternidad, en una catequesis dedicada a José, a quien se refirió como padre putativo y no biológico de Jesús.
En ese sentido, el Sumo Pontífice volvió a advertir sobre el “invierno demográfico” que acecha en muchas partes del mundo y lamentó el hecho de que hay parejas que, en lugar de hijos, tienen perros y gatos.
+ MIRÁ MÁS: La OMS reafirma la necesidad de mantener el aislamiento de 14 días
“La gente no quiere tener hijos, o solamente uno y nada más. Y muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad”, reflexionó Francisco.
El Papa advirtió que “renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”. “Y así la civilización se vuelve más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad", agregó al respecto.
“Yo le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos. La paternidad y la maternidad son la plenitud de la vida de una persona”, cerró el argentino desde Roma.