• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Croacia: le ruegan a los turistas que no se saquen selfies

Los servicios de urgencia de montaña les suplicaron un poco de prudencia y que dejaran de utilizar esa modalidad para tomarse una foto.

10 de julio 2016, 22:10hs
El peligro que corren los viajeron con la autofoto.
El peligro que corren los viajeron con la autofoto.

¡Basta de selfies! Ese fue el grito a viva voz por parte de los servicios de urgencia de montaña en Croacia. 

Si bien están de moda y parecen inofensivas y divertidas, los rescatistas advirtieron los peligros que corren los turistas por la autofoto. 

“Queridos turistas, nosotros los respetamos, es hora que se respeten a ustedes mismos. Dejen de tomarse selfies estúpidas y peligrosas. Gracias”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Dear tourists, we respect you. It's time for you to start respecting yourself. So, stop making stupid and dangerous selfies. Thank you #HGSS

— Hrvatska GSS (@HrvatskaGSS) July 6, 2016

Esta nueva modalidad por la obsesión de la foto perfecta generó muchos dolores de cabezas. Por esta razón, desde Croacia estimularon el abandono del hábito por medio de un mensaje en las redes sociales. 

El objetivo es aprender de los hechos que muchos tuvieron que lamentar por la muerte de algún familiar. Hace unos días atrás, un alemán murió en el Machu Picchu cuando se sacó una selfie y cayó a un abismo de 400 metros de altura.

Leé también

Las ruinas del Machu Picchu fueron escenario de una selfie fatal. Foto: AP

Se quiso sacar una selfie en el Machu Picchu, cayó y murió

Lo más leído

1

Un ladrón rompió el vidrio de un patrullero para escapar, se cortó y murió desangrado

2

Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía

3

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

4

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

5

Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios

Temas de la nota

selfieProhibiciónCroaciaturismoturistasFoto

Más notas sobre Internacional

León XIV rindió homenaje al papa Francisco

León XIV rompió el protocolo y visitó la tumba de Francisco en una de sus primeras actividades como Papa

Investigan el crimen de una docente.

Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios

El Papa explicó porque eligió su nuevo nombre.

Inteligencia artificial y la herencia de Francisco: el Papa explicó por qué eligió llamarse León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo
  • Video: Girotti salió a pasear con su hija, revolucionó una plaza y terminó jugando un “picadito”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial