La Marina de los Estados Unidos dio a conocer imágenes del peligroso acercamiento que tuvo lugar este viernes entre dos buques de guerra en el mar de la China Oriental.
+ MIRÁ MÁS: Golpearon a dos mujeres al obligarlas a besarse
A partir de lo ocurrido, estadounidenses culpan al destructor ruso Udaloy de haber realizado un acercamiento inseguro al crucero norteamericano USS Chancelorsville y de esa forma poner la nave en peligro. Además en base al video, insisten en que el incidente se produjo en el mar de Filipinas.
Desde el otro lado, la prensa de la Flota rusa del Pacífico informó que fue el crucero estadounidense el que se cruzó en el trayecto del antisubmarino ruso Admiral Vinogradov. "El crucero Chancellorsville cambió repentinamente de curso y se cruzó en el trayecto del Admiral, pasando a 50 metros del barco", indicó el servicio de prensa.
+ MIRÁ MÁS: Intentó atacar al asesino de su madre
Ante los hechos, la Flota rusa ha protestado por el movimiento del crucero que creó una situación peligrosa. Por su parte las autoridades estadounidenses, también presentarán una protesta formal a Rusia por ese incidente naval.
+ VIDEO: Dos cruceros al borde de la colisión