Continúa la alerta mundial por el coronavirus, una pandemia que creció en la ciudad de Wuhan, en China y viene propagándose por todo el mundo. Claro que en dicho país la situación es especialmente caótica. Hasta este martes, la cifra oficial de muertes es de casi 1.900 y la de infectados asciende a más de 72 mil.
+ MIRÁ MÁS: Un niño dejó a su perro en un refugio para salvarlo del maltrato de su padre
Como si esto fuera poco, muchas regiones del país se encuentran en cuarentena, es decir bajo un régimen de aislamiento de los habitantes. Una cordobesa en Hangzhou contó en primera persona cómo es la experiencia del apartamiento en unas ciudad que viven más de 9 millones de personas.
+ VIDEO: la palabra de Febe Dezalot:
Febe Dezalot ganó una beca para estudiar chino y viajó en noviembre del año pasado. Hace unas semanas se fue de vacaciones a Filipinas y cuando volvió se encontró con un panorama completamente diferente: en el aeropuerto le avisaron que la ciudad estaba en cuarentena. La derivaron a un hotel y allí está instalada sin poder salir.
"Es una medida de seguridad para los que llegan desde otra ciudad o país, tenés que tener 14 días de cuarentena", explicó la joven, y agregó: "Nos hacen controles todos los días para confirmar que no hayamos captado el virus". Sobre el aislamiento, la cordobesa detalló: "Estamos todos solos en las habitaciones. Podemos salir a los pasillos del hotel, pero no es lo recomendable. Ellos nos proveen todas las comidas".