• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Cuarentena por el coronavirus: la experiencia de una cordobesa aislada en China

Febe Dezalot ganó una beca y está viviendo en la ciudad de Hangzhou. Tendrá que estar 14 días encerrada en un hotel.

18 de febrero 2020, 21:30hs
Las muertes en China por el virus ascendieron a casi 1.900.
Las muertes en China por el virus ascendieron a casi 1.900.

Continúa la alerta mundial por el coronavirus, una pandemia que creció en la ciudad de Wuhan, en China y viene propagándose por todo el mundo. Claro que en dicho país la situación es especialmente caótica. Hasta este martes, la cifra oficial de muertes es de casi 1.900 y la de infectados asciende a más de 72 mil.

+ MIRÁ MÁS: Un niño dejó a su perro en un refugio para salvarlo del maltrato de su padre

Como si esto fuera poco, muchas regiones del país se encuentran en cuarentena, es decir bajo un régimen de aislamiento de los habitantes. Una cordobesa en Hangzhou contó en primera persona cómo es la experiencia del apartamiento en unas ciudad que viven más de 9 millones de personas.

+ VIDEO: la palabra de Febe Dezalot:

Video Placeholder

Febe Dezalot ganó una beca para estudiar chino y viajó en noviembre del año pasado. Hace unas semanas se fue de vacaciones a Filipinas y cuando volvió se encontró con un panorama completamente diferente: en el aeropuerto le avisaron que la ciudad estaba en cuarentena. La derivaron a un hotel y allí está instalada sin poder salir.  

Cuarentena por el coronavirus: la experiencia de una cordobesa aislada en China
Cuarentena por el coronavirus: la experiencia de una cordobesa aislada en China

"Es una medida de seguridad para los que llegan desde otra ciudad o país, tenés que tener 14 días de cuarentena", explicó la joven, y agregó: "Nos hacen controles todos los días para confirmar que no hayamos captado el virus". Sobre el aislamiento, la cordobesa detalló: "Estamos todos solos en las habitaciones. Podemos salir a los pasillos del hotel, pero no es lo recomendable. Ellos nos proveen todas las comidas". 

Leé también

Los argentinos se sumarán a un vuelo desde China a Kiev.

Coronavirus: sacarán de China a los 14 argentinos aislados

Ya son 130 casos a bordo del crucero.

Crucero en cuarentena: se detectaron 60 nuevos contagios por coronavirus

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

4

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusSaludChinacordobesaaislamiento

Más notas sobre Internacional

Acusan a Bolsonaro de intentar romper la tobillera electrónica.

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

Horror en Estados Unidos

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

El accidente aéreo ocurrió en el Dubai Air Show.

Video: un avión de combate se estrelló en plena demostración del Dubai Air Show y murió el piloto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba
  • La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial