Un increíble e impactante episodio dejó el saldo de cuatro muertos y tres heridos graves en Australia. Por causas que todavía se investigan, dos helicópteros chocaron cerca de una playa del norte de la ciudad de Gold Coast.
Gary Worrell, inspector de la Policía de Queensland, detalló que las aeronaves se estrellaron en tierra tras la colisión. El oficial confirmó que a causa del accidente "se registraron cuatro personas muertas".
El momento del impacto dejó atónitos a los ciudadanos que se encontraban cerca del lugar. Incluso uno de los helicópteros cayó sobre una playa con turistas, en Main Beach. Varios bañistas ayudaron de emergencia en el rescate de los accidentados.
+ MIRÁ MÁS: Un turista falleció cuando se intentaba sacar una selfie en el “tren de la muerte”
“Los miembros del público y la policía intentaron sacar a las personas y comenzaron los primeros auxilios y trataron de poner a esas personas a salvo de un fuselaje que estaba boca abajo”, dijo Worrell.
Sea World Helicopters, una compañía separada del parque temático, expresó sus condolencias y dijo que estaba cooperando con las autoridades que manejan la investigación del accidente.
La oficina de seguridad del transporte de Australia inició una investigación sobre las causas del accidente.