Una avalancha sorprendió este miércoles a los visitantes del centro de esquí Palisades Tahoe, ubicado en California (Estados Unidos). El fenómeno se desató justo media hora después de que se abrieran las puertas al público.
Según precisaron las autoridades locales, la imponente masa ocupó una superficie de 46 metros de ancho por 137 de largo y sepultó todo a 3 metros de profundidad.
+ VIDEO: El desesperado rescate tras la avalancha:
Cuatro turistas fueron alcanzados por el desprendimiento. Uno de ellos murió aplastado, otro sufrió heridas en ambas piernas y los demás tuvieron lesiones menores y ya recibieron el alta.
100 rescatistas se movilizaron para dar con los heridos. No se reportaron nuevos desaparecidos.
+ MIRÁ MÁS: Soñó con un tesoro debajo de su cocina, cavó un pozo de 40 metros, cayó y murió
La víctima fatal fue identificada Kenneth Kidd, un hombre de 66 años oriundo de la localidad californiana de Point Reyes. “Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos del Sr. Kidd durante este momento difícil”, sostuvo la oficina del Sheriff del condado.
La avalancha alcanzó a los esquiadores en la zona GS Gully, un sector reservado para expertos en este deporte. El director del centró aseguró que durante el fin de semana especialistas habían relevado la zona para descartar posibles derrumbes por lo que investigan qué pudo haber desatado la catástrofe.