• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Turistas argentinos, detenidos por pintar un muro Inca

Los acusaron por hacer grafitis, en una conocida calle de Cusco. Los agarraron el viernes pasado.

21 de marzo 2017, 12:04hs
Los viajeros inescrupulosos ya declararon peor aún siguen detenidos por hacer grafitis en los muros históricos..
Los viajeros inescrupulosos ya declararon peor aún siguen detenidos por hacer grafitis en los muros históricos..
Seguinos en Google

Se trata de un grupo de 11 personas que tienen entre 15 y 25 años de edad. Si bien ya declararon ante las autoridades, aún no se sabe cuándo serán liberadas.

Según la información publicada en los medios locales, los descubrieron firmando las paredes con un plumón indeleble de color verde. Estaban junto a un colombiano y un peruano. Todos tuvieron que dar explicaciones sobre la pintada.

Turistas argentinos, detenidos por pintar un muro Inca
Turistas argentinos, detenidos por pintar un muro Inca

La Policía Turística de Cusco informó que los grafitis están en un muro de la calle Teqsecocha.

Al operativo, lo realizaron en horas de la madrugada. Eran alrededor de las 3 de la mañana, cuando los atraparon haciendo daño. Algunos de los implicados reconoció la autoría de las pintadas, sin embargo otros se negaron a admitirlo y su situación se complicó.

No es la primera vez que los milenarios muros aparecen con grafitis. Los actos de vandalismo conmovieron a los vecinos de esta hermosa ciudad peruana, el año pasado.

En esa oportunidad, reclamaron mayor inversión en sistemas de seguridad que les permita identificar rápidamente a los que arruinan las paredes. 

Turistas argentinos, detenidos por pintar un muro Inca
Turistas argentinos, detenidos por pintar un muro Inca

Lo más leído

1

El gol de Fonseca “desde el vestuario” y el 1 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

2

Las sierras vibraron en la segunda jornada del Cosquín Rock 2026

3

El gol de penal de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

4

Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

pintadasPerú

Más notas sobre Internacional

Investigan las causas del choque fatal en Florida.

Tomaba sol al lado de la pileta, la atropelló un auto fuera de control y murió

se registró un caso de canibalismo en una cárcel de Chile.

Un preso confesó que asesinó, mutiló y se comió a su compañero de celda: “Le quité un ojo y una oreja”

El joven de 28 años fue diagnosticado de manera tardía.

Le dijeron que su dolor de panza era por “tomar tanta gaseosa” pero el verdadero diagnóstico cambió su vida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las sierras vibraron en la segunda jornada del Cosquín Rock 2026
  • Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados
  • Música y variedad en el cierre del Cosquín Rock 2026 en Santa María de Punilla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial